26 de octubre de 2007

Zarzosa con los Barbarians










EFE - Valladolid

El talonador del Cetransa-Dismeva El Salvador Diego Zarzosa ha pasado en la última de semana de vestir la camiseta de los Harlequins de Londres, equipo con el que ha estado entrenando el último mes, a entrar en una convocatoria de los Barbarians, una prestigiosa selección internacional de jugadores. El pasado lunes, Zarzosa recibió un correo electrónico mediante el que se le comunicó que estaba citado el 14 de noviembre para jugar un partido ante una selección de la armada británica en Plymouth (Inglaterra), una llamada que le llegó a los pocos días de regresar de su estancia durante un mes con los Harlequins de Londres.

Con el bloque londinense, Zarzosa ha estado durante algo más de cuatro semanas entrenándose, e incluso llegó a disputar un encuentro ante el Gloucester B, una aventura de la que ha aprendido mucho y que le ha servido para recibir la llamada del combinado internacional. "Me imagino que la convocatoria se debe al papel que he realizado durante este mes con los Harlequins", ha manifestado Zarzosa

Los Barbarians son el club de rugby con mayor solera del mundo, puesto que nació en 1890 con el ímpetu de juntar a los mejores jugadores para disputar diversos "encuentros de exhibición de bastante nivel frente a equipos o selecciones", ha explicado. Todos los jugadores visten la misma camiseta blanquinegra que les caracteriza, mientras que el pantalón y las medias deben pertenecer a la selección o el conjunto del jugador. Además, el partido que jugaron ante los All Blacks en 1973 está considerado como el mejor duelo de rugby en toda la historia de este deporte.

El segundo español en los Barbarians

Zarzosa será el segundo jugador español, tras Oriol Ripol, que dispute un choque con Los Barbarians, algo que para el vallisoletano "es un verdadero honor en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo deportivo, y más aún con las circunstancias del rugby español", según ha señalado.

"Es algo muy importante para cualquier jugador, pero, sobre todo, para disfrutar, ya que no tienes presión y sólo quieres hacerlo bien", ha indicado el jugador, quien, además, cree que será "un recuerdo para no olvidar nunca, es para enmarcar", ha sentenciado. Hasta este día, Zarzosa continuará ejercitándose con su club de toda la vida, el que le ha forjado como el jugador que es ahora y el que le ha convertido en uno de los mejores talonadores de España: El Cetransa-Dismeva El Salvador.

www.marca.com

Zarzosa en El Larguero, de la Cadena Ser:

http://www.cadenaser.com/el-larguero/audios/larguero-parte-26-10-07/csrcsrpor/20071027csrcsrdep_4/Aes/

No hay comentarios: