31 de octubre de 2007

Seis Naciones "B"







La Selección española de rugby se concentrará a partir del martes 30 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para disputar el primer encuentro de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de la FIRA-AER ante la República Checa el próximo sábado 3 de noviembre en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El seleccionador nacional, el inglés Ged Glynn, ha llamado a 24 jugadores para empezar a preparar el primer encuentro oficial del Campeonato de Europa ante los checos, tras los encuentros de pretemporada en agosto, en la gira suramericana ante Chile y Uruguay, y de España A en septiembre, en el Torneo amateur frente a Inglaterra amateur y Bélgica. Glynn confía en el bloque de jugadores de estos últimos partidos uniendo la veteranía de jugadores como Iván Criado, Diego Zarzosa o Javier Salazar con la juventud de Guillermo Bárcena, Manuel Olivares o Julien Tortoulou a los que se unen el segunda línea, Jesús Recuerda, y el ala, Matías Tudela, que ya disputaron el torneo en Francia y que pueden debutar este fin de semana con la absoluta.












El tercera línea hispano-argentino del FC Barcelona, Martín Aceña, sustituye al lesionado, Juan González, del CRC Madrid, dentro de la lista de 24 jugadores.

Tras la disputa del Campeonato del Mundo de Rugby de Francia 2007, el Campeonato de Europa vuelve a la esfera del rugby con este encuentro de España ante la República Checa, el primero de la segunda vuelta, y a falta de tres partidos de la primera vuelta que afectan a los tres equipos mundialistas, Rumania, Georgia y Portugal. El conjunto español ya derroto a los checos en la primera vuelta el pasado mes de mayo por 45-12 en Praga.

Así vamos:
1.- Georgia: 10 +103 (jugados 4)
2.- Rusia: 10 + 70 (jugados 4)
3.- España: 9 - 23 (jugados 5)
4.- Rumanía: 7 +66 (jugados 3)
5.- Portugal : 7 +15 (jugados 3)
6.- Republica Checa: 5 -231 (jugados 5)


Convocados:

FEDERACIÓN ANDALUZA

CIENCIAS SEVILLA RC
ARENAS, Carlos
BOHÓRQUEZ, José María
MAZO, Manuel
RECUERDA, Jesús


CAR INÉS ROSALES
CAMACHO, Rafael

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

CD EL SALVADOR
CRIADO, Iván
INSAUSTI, Ion
MATA, Alfonso
SOUTO, Sergio
TURRIÓN, Raúl
ZARZOSA, Diego


FEDERACIÓN
CATALANA

FC BARCELONA
ACEÑA, Martín

RC L'HOSPITALET
FERRERAS, Óscar

FEDERACIÓN MADRID

CR CISNEROS
CANO, Juan
OLIVARES, Manuel


CRC MADRID
CANOSA, Javier
SALAZAR, Javier
SEMPERE, César
TUDELA, Matías


CR LICEO FRANCÉS
MOTA, David

EXTRANJERO

COLOMIERS RC (Francia):
TORTOULOU, Julien.
STADE DOMONTOIS (Francia):
ÁLVAREZ, Rafael.
STADE FRANÇAIS (Francia):
BÁRCENA, Guilermo.
LEICESTER TIGERS (Inglaterra): FEIJÓO, Pablo.

Información Federación Española de Rugby.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentamos lo mejorcito que tenemos, el partido es serio, ya que la victoria nos mantiene virtualmente en la categoría. Poco a poco va entrando gente nueva manteniéndose un bloque de jóvenes veteranos (y alguno no tan joven). Un buen grupo que nos puede dar muchas alegrías.

Ricardo Iglesias López dijo...

Espero que las cosas salgan bien contra los checos. A ver qué pasa. El Rugby español merece ir a más.

Si alguien va a ver el partido en directo,y si puede, que no dude en comentarnos algo por aquí. Se le agradecería enormemente.