16 de octubre de 2007

Tres Naciones














Palmarés:

1996 Nueva Zelanda
1997 Nueva Zelanda
1998 Sudáfrica
1999 Nueva Zelanda
2000 Australia
2001 Australia
2002 Nueva Zelanda
2003 Nueva Zelanda
2004 Sudáfrica
2005 Nueva Zelanda
2006 Nueva Zelanda
2007 Nueva Zelanda
2008 Nueva Zelanda


El Tres Naciones es un torneo internacional y anual de rugby entre las selecciones nacionales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El formato del torneo es todos contra todos en que cada equipo juega dos veces, en casa y de visita, contra las otras dos selecciones. Los partidos se realizan durante los meses de julio y agosto después de la finalización del Torneo Super 14 (un torneo de selecciones locales provenientes de los países del Tres Naciones).

La competición está organizada por el SANZAR, un consorcio de los organismos de administración de los tres países participantes.
















Desde el inicio del Tres Naciones, los partidos entre Australia y Nueva Zelanda también determina, cada año, el ganador de la Copa Bledisloe.

El ganador del torneo está determinado por un sistema de puntaje. Para cualquier partido, un equipo gana:

4 puntos por ganar un partido
2 puntos por empatar un partido
1 punto adicional por hacer al menos cuatro ensayos
1 punto por perder un partido por siete puntos o menos
0 puntos por perder un partido por más de siete puntos
Un equipo victorioso puede ganar 4 ó 5 puntos dependiendo de la cantidad de ensayos hechos. Un equipo que pierde puede ganar desde 0 a 2 puntos.

Al final de la serie de seis partidos, la selección que haya acumulado más puntos es proclamada campeona. En el caso en el que haya dos o más equipos que terminen con la misma puntuación, el ganador es determinado primero por la diferencia de puntos (no se refiere a los puntos de torneo sino los puntos de los partidos) seguido por el número de ensayos hechos en la serie.

En 2006, se agregará una tercera ronda de partidos al Tres Naciones.

www.wikipedia.org