16 de octubre de 2007

Premios IRB 2007

El próximo domingo en Paris, un día después de que Inglaterra y Sudáfrica se enfrenten en la final del Mundial en busca de la Copa Webb Ellis, se entregarán los Premios IRB 2007. En este acto se concederán doce premios correspondientes a otras tantas categorías distinguiendo a las personalidades más relevantes en los diversos ámbitos del mundo del rugby a lo largo de este año 2007.

La expectación es máxima para conocer quién será elegido como el mejor jugador del año 2007 para la IRB. Los cinco jugadores que podrían ser premiados son:

El ‘Centro’ de la selección argentina Felipe Contepomi, el capitán de los All Blacks, el ‘Tercera Línea’ Richie McCaw (ganador de la pasada edición del premio), el explosivo ‘Ala’ surafricano Bryan Habana (el único finalista del Mundial nominado a estos premios), el ‘Centro’ francés Yannick Jauzion y el ‘Apertura’
de la selección argentina Juan Martín Hernández. Uno de estos cinco grandes jugadores tendrá el honor de ser elegido como el mejor jugador del año 2007 por la Internacional Rugby Board.

Además del Premio a mejor jugador, la IRB otorga otros once premios que distinguen al:

.- Mejor entrenador del año.
.- Mejor equipo del año.
.- Mejor jugador de ‘Seven’ del año.
.- Mejor equipo de ‘Seven’ del año.
.- Mejor jugador menor de 19 años del año.
.- IRB ‘Hall of Fame’.
.- Premio al desarrollo.
.- Premio Vernon Pugh por los servicios prestados.
.- Mejor jugadora del año.
.- Premio al árbitro del año.
.- Premio al espíritu del rugby.


Federación Española de Rugby.