20 de octubre de 2007

Más Grandes que Nunca












Me gustaría analizar la gran victoria de Argentina, y la consecución del Bronce, desde su punto vista, desde el punto de vista de los Pumas, selección que cada vez va a más, y que para mí ha sido la gran vencedora de este mundial, más allá de los resultados. Esa con esta intención, con la que paso a continuación el análisis de RugbyFun:

Majestuoso. Brillante. Histórico. Categórico. Imponente. Fantástico. Deslumbrante. Existen millones de adjetivos positivos para calificar lo que fue esta despedida Puma del Mundial de Francia. Bah, de su Mundial.

No hubo relajación luego de la derrota ante Sudáfrica. El hambre no se sació. El fuego no se apagó. Los Pumas salieron a disputar el tercer puesto del Mundial con el mismo espíritu con el que salieron aquel 7 de septiembre y, paradójicamente, el rival fue el mismo: Francia.

Claro, el resultado de semejante convicción, de semejante amor propio, estuvo a la vista: paliza por 34-10 y que los franceses se consigan un psicólogo que cobre barato y atienda de a 15 personas por sesión.

Porque si bien Francia comenzó el partido con un mayor protagonismo y hasta abrió el marcador por intermedio de un penal de Jean Baptiste Elissalde, el encuentro tomó otro rumbo a partir de los 27`minutos. Ese momento fue cuando, tras una jugada bárbara diagramada por Gonzalo Longo, Alberto Vernet Basualdo y Agustín Pichot, Felipe Contepomi, quien previamente había anotado un penal, consiguió apoyar el primer try Puma. En ese instante, el partido se terminó.

¿Por qué? Porque Francia se desdibujó y el estigma de los colores celestes y blancos comenzó a hacer efecto en su psiquis. Y claro, la Argentina no le tuvo piedad. Sólo cuatro minutos más tarde el que invadió el in goal bleu fue Omar Hasán y el Parque de los Príncipes se terminó de enmudecer.

Con el 17-3 con el que se cerró el primer tiempo, dio la sensación que los locales saldrían a quemar todos los cartuchos en el complemento... pero no fue así.

Los Pumas manejaron las acciones a piaccere y conquistaron tres tries más gracias a Federico Martín Aramburu, Ignacio Corleto y Felipe Contepomi. Sí, es cierto, Francia logró apoyar por intermedio de Clément Poitrenaud, pero el encuentro ya estaba definidísimo.

El pitazo final del neocelandés Paul Honiss desató la alegría argentina. Bronce para unos Pumas que jugaron un Mundial de Oro.



ARGENTINA - 34


Titulares: 15- Ignacio Corleto, 14- Federico Martín Aramburu, 13- Manuel Contepomi, 12- Felipe Contepomi, 11- Horacio Agulla, 10- Juan Martín Hernández, 9- Agustín Pichot (c), 8- Gonzalo Longo, 7- Juan Fernández Lobbe, 6- Martín Durand, 5- Patricio Albacete, 4- Rimas Álvarez Kairelis, 3- Omar Hasan, 2- Alberto Vernet Basualdo y 1- Rodrigo Roncero.

Cambios: 62’, Juan Manuel Leguizamón por Martín Durand; 62’, Hernán Senillosa por Manuel Contepomi; 70’, Nicolás Fernández Miranda por Felipe Contepomi; 71’, Marcos Ayerza por Omar Hasan; 71’, Esteban Lozada por Rimas Álvarez Kairelis; 74’, Federico Todeschini por Ignacio Corleto y 79’, Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero

Entrenador: Marcelo Loffreda


FRANCIA - 10


Titulares: 15- Clément Poitrenaud, 14- Aurelien Rougerie, 13- David Skrela, 12- David Marty, 11- Christophe Dominici, 10- Frédéric Michalak, 9- Jean-Baptiste Elissalde, 8- Imanol Harinordoquy, 7- Thierry Dusautoir, 6- Yannick Nyanga, 5- Jerome Thion, 4- Lionel Nallet, 3- Pieter de Villiers, 2- Raphaël Ibañez (c) y 1- Jean-Baptiste Poux.

Cambios: 42’, Sébastien Bruno por Thierry Dusautoir; 50’, Rémy Martin por Raphaël Ibanez; 55’, Pierre Mignoni por Jean-Baptiste Elissalde; 62´, Sébastien Chabal por Jérôme Thion; 62’, Vincent Clero por Aurélien Rougerie; 70’ y Lionel Beauxis por David Marty.

Suplente: Pieter de Villiers

Entrenador: Bernard Laporte

Estadísticas:

1º Tiempo.- 17`penal de Elissalde (F), 20`penal de Felipe Contepomi (A), 27`try de Felipe Contepomi, conv. por él mismo (A) y 31`try de Hasan, conv. por Felipe Contepomi (A)


2º Tiempo.- 7`try de Martín Aramburu (A). 19`try de Corleto (A), try de Poitrenaud, conv. por Beauxis (F) y 34` try de Felipe Contepomi, conv. por él mismo (A).

PT: 44`Rimas Alvarez (A) y Raphaël Ibañez (F). ST: 17`Leguizamón (A)

Referee: Paul Honiss (Nueva Zelanda).

Parque de los Príncipes (París, Francia).


Mejores momentos, gracias a TF1:

http://www.eurosport.fr/rugby/coupe-du-monde-exclusif/2007/mcplayervideo_vid54696.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy coñero el drop al palo, no es por eso y hacen 3 puntos en vez de 5+2.
Por cierto, el video que pones ya no está disponible.

Ricardo Iglesias López dijo...

Si, lo siento, parece que los del TF1 ya no dejan ver el video, sólo oirlo.