17 de octubre de 2007

NEC Harlequins













El Harlequin Football Club (Quins, su nombre deportivo), es un club de la Unión Inglesa de Rugby, que juega en la Guinness Premiership, la máxima categoría del Rugby Inglés.

Su terreno de juego es “The Stoop” (Con capacidad para 12.700 espectadores), aunque recientemente ha sido rebautizado como “The Twickenham Stoop”. Por razones de sponsorización el nombre oficial es NEC Harlequins, pero su principal Sponsor es Etihad Airways.

El Club fue fundado como “The Hampstead Football Club” en 1866, y su primer encuentro data de un año más tarde. En 1870 fue rebautizado como Harlequín Rugby Football Club. Hay que indicar que, por estos dias, y a causa de disputas internas (todo parece indicar que a la hora de elegir el nombre), la mitad de los dirigentes del Club se fueron y formaron lo que hoy es el “London Wasps”.













Durante sus primeros 40 años, el club se vió obligado a jugar en 16 lugares diferentes, y en 1906 fué invitado por la RFU a jugar en el estadio Nacional de Twickenham.

En 1963, los Quins compraron un terreno de juego, cerca del estadio de la RFU, el cual vino a convertirse en el estadio de entrenamiento de los Harlequins. Ahora se ha convertido en su casa: The Stoop Memorial Ground. Es llamado así en honor a Adrian Dura Stoop, que fue 15 veces capitán por Inglaterra y se dice de él que fue quién desarrolló el juego moderno.



Video de la temporada pasada, promocionando un su enfrentamiento contra Montpellier, en la Copa de Europa.


www.wikipedia.org

Más información en: http://www.quins.co.uk/default.ink