3 de marzo de 2008

Sobre el CRC - Barça

Quique Rubio - 03/03/2008

Mientras el CRC Bwin Pozuelo y el Madrid deshojan la margarita sobre la posible vuelta de la sección de rugby al club blanco, el primero logró ayer una apretada victoria ante el FC Barcelona (29-27).

Fue un simulacro de derbi entre los grandes del deporte nacional, que podría verse en los próximos años sobre un campo de rugby. Desde luego, tras lo vivido ayer en el Valle de las Cañas los directivos blancos deberían tenerlo más claro.













Porque hubo de todo. Para empezar, la asistencia de Ramón Calderón. El presidente blanco disfrutó como un niño desde las gradas supletorias que el CRC instaló para la cita. Se dio un baño de multitudes y compartió tertulia con Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de rugby, que vería con buenos ojos la entrada del Madrid en la Liga.

Y cuando se acabó la fiesta institucional comenzó el espectáculo sobre el césped. Los locales sufrieron para batir a un colista que pareció más motivado de lo habitual por encontrar a su enemigo deportivo en la grada. Así y todo, el Barcelona tiene pinta de perder la categoría y el CRC mantiene sus opciones de ser campeón (El Salvador también venció y le saca dos puntos con dos partidos menos).

Por cierto, el presupuesto del actual líder, el conjunto pucelano, es de 900.000 euros (es el único que juega en Europa), por 400.000 la media del resto de equipos, como es el caso del Barça... La decisión de reabrir la sección de rugby del Madrid, en las próximas semanas.


Carta para don Ramón

Fermín De La Calle - 03/03/2008

Don Ramón, me piden que le argumente por qué debe apostar por el rugby. Porque si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo un órgano. Porque un campo de rugby no es un trozo de césped, sino un trozo de vida. Porque en el rugby el cuerpo está al servicio del club y del escudo al que se ama. Porque en el rugby no hay enemigos, enfrente contricantes; al lado, hermanos.

Porque en el rugby cada jugador hace su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo. Porque en el rugby los árbitros deciden y el resto fallamos. Sin discusiones ni quejas. Porque el vencedor tiene muchos amigos y el vencido, buenos amigos. Porque el pub es una parte fundamental del campo de rugby... Decía Sir Winston Churchill que el rugby es un deporte de villanos practicado por caballeros.


Señor Calderón, usted mismo...

www.as.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena esta ultima carta a Ramon Calderon!