29 de febrero de 2008

Emoción en Pozuelo

La 15ª jornada de la División de Honor, a falta de cuatro para su conclusión, dejó las cosas como estaban en la lucha por el título con sendos triunfos de los aspirantes, aunque la consecución de la victoria fue diferente para cada uno. Mientras el Bwin Pozuelo Boadilla CRC tuvo que luchar al máximo para imponerse al FC Barcelona (29-27), el Cetransa Dismeva El Salvador derrotó con claridad al Jeep Alcobendas Rugby (33-3).










Foto: El Salvador - Alcobendas (www.nortecastilla.es)

En el Valle de Las Cañas de Pozuelo de Alarcón, el segundo en la clasificación, CRC Madrid, se vivió uno de los partidos más igualados de la temporada, pese a que los números daban como favorito a los locales. Los madrileños, en la órbita del Real Madrid CF, que contaron con el apoyo de la afición, entre la que destacaba el presidente del club ‘merengue’, Ramón Calderón, se enfrentaban al colista de la Liga y se llevaron un triunfo con bonus muy trabajado con el que mantienen la distancia de dos puntos sobre el liderato del Cetransa.

El conjunto culé estuvo cerca de dar una jornada más la sorpresa ante uno de los favoritos al título pero se quedó muy cerca de sumar cuatro puntos importantísimos para su permanencia en la máxima categoría del rugby nacional. Al menos, FC Barcelona se llevó un bonus con lo recorta a 13 la desventaja con la octava plaza de permanencia pero en las tres jornadas que faltan sólo les vale la victoria.

En Valladolid, el líder y vigente campeón Cetransa Dismeva El Salvador no tuvo rival en el Jeep Alcobendas. Los madrileños aguantaron con el marcador a 0 en los primeros minutos de juego pero los locales llegaron al descanso con un 14-3, que ampliarían al definitivo 33-3 en la segunda mitad. Los ‘chamizos’ comienzan bien el mes de marzo, decisivo para decidir al campeón de Liga, ya que deben jugar cuatro jornadas más en menos de quince días (las dos correspondientes 16º-16 marzo, 17º-30 marzo y sus encuentros aplazados de la 10º-23 marzo y 11º-20 marzo).

La lucha por la permanencia se queda entre Alcobendas, Ordizia y Barça. Los de Alcobendas dan un paso atrás por la salvación aunque se mantienen empatados con el AMPO Ordizia R.E. que también cayó en su visita al Cajasol Ciencias (48-17). Ambos conjuntos empatan a 26 puntos a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Los sevillanos por su parte, se confirman en la tercera plaza tras este triunfo y la derrota de sus ‘seguidores’ Getxo Artea RT y CIC Rugby Valladolid. Los getxotarras cayeron en el derbi vasco ante el Spyro Bera Bera RT (21-9) y toma una ventaja de siete puntos sobre los puestos de descenso.Mientras que el CIC fue superado por la iniciativa de la U.E. Santboiana en el Baldiri Aleu (29-3).

El decano del rugby nacional también se aleja del descenso a seis puntos, vitales para las últimas jornadas. Pero la competición nacional se toma un descanso de una semana por el compromiso internacional de la Selección española en el Campeonato de Europa de la FIRA-AER, que se desplazará a Krasnodar para enfrentarse a Rusia el próximo 8 de marzo.

http://www.ferugby.com/

Sin lugar a dudas, este fué el partido más interesante de la jornada...











Noticia de AS, al respecto:

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha confirmado su asistencia el próximo domingo al partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor de rugby que enfrentará al Bwin CRC Pozuelo Boadilla con el Fútbol Club Barcelona en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo confirmó la presencia del presidente madridista, que entregará unos trofeos a los capitanes de las divisiones inferiores del equipo local. La visita se enmarca en las negociaciones que desarrollan el Real Madrid y CRC Pozuelo Boadilla para restablecer la sección de rugby en el equipo blanco. Negociaciones que el próximo mes de abril afrontarán su momento decisivo. El CRC confía en que las gestiones lleguen a buen puerto, pero el Real Madrid no se ha pronunciado aún.


www.as.com (29/2/2008)

Jornada 15

02/03/2008 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C. 29 - 27 F.C. Barcelona
02/03/2008 Cetransa Dismeva El Salvador 33 - 3 Jeep Alcobendas Rugby
02/03/2008 Cajasol Ciencias R.C. 48 - 17 AMPO Ordizia R.E.
01/03/2008 Spyro Bera Bera R.T. 21 - 9 Getxo Artea R.T.
02/03/2008 U.E. Santboiana 29 - 3 CIC Rugby Valladolid


Clasificación:

1. Cetransa El Salvador - 55
2. C.R.C. Madrid Noroeste - 53
3. Cajasol Ciencias - 46
4. Getxo Artea R.T. - 38
5. CIC Rugby Valladolid - 36
6. Spyro Bera Bera R.T. - 33
7. U.E. Santboiana - 32
8. Jeep Alcobendas Rugby - 26
9. AMPO Ordizia R.E. - 26
10. FC Barcelona - 13


Jornada 16

16/03/2008 Jeep Alcobendas Rugby - F.C. Barcelona
16/03/2008 AMPO Ordizia R.E. - Cetransa Dismeva El Salvador
16/03/2008 Getxo Artea R.T. - Cajasol Ciencias R.C.
16/03/2008 CIC Rugby Valladolid - Spyro Bera Bera R.T.
16/03/2008 U.E. Santboiana - Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C.


.- Por resolución del CNDD-24-10-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 2ª jornada ante la UE Santboiana, al que se le otorgan 5 puntos en la clasificación general.

.- Por resolución del CNDD-07-11-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 3ª jornada ante el Bera Bera R.T., al que se le otorga la victoria por 7-0 y 5 puntos en la clasificación general.


Federación Española de Rugby.

No hay comentarios: