1 de febrero de 2008

JK









Día: 22 de Mayo de 1987.

Lugar: Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda).

Acontecimiento: Los All Blacks debutan en su Mundial ante 20.000 espectadores.
El rival es Italia.

Después de esta jugada, el marcador se pone 52 a 6 para los anfitriones (Al Final sería 70 a 6)... ¿Quién es el autor?...



Si, como nos anuncian en el video, el autor de este espectacular ensayo es John Kirwan (16 de Diciembre de 1964, Auckland), histórico ala kiwi que, entre otras muchas cosas, también pasará a la historia en la segunda mitad de los 80´s por su duelo, en el Rugby del Hemisferio Sur, allá en las antípodas, con el irrepetible wallaby David Campese.

Sus cara a cara en la Bledisloe Cup (antecedente del Tres Naciones, y que se sigue disputando actualmente durante este torneo como, por ejemplo, la Calcuta Cup durante el Seis Naciones) serán siempre recordados.

La aparición de Kirwan fué como una especie de respuesta al poderío de Campese. La Bledisloe Cup de 1986, en la que los Aussies triunfaron en tierras neozelandesas, fué el comienzo de la rivalidad entre ambos.









Volviendo al principio, aquel memorable ensayo no fué más que una más de sus importantes aportaciones al equipo que acabaría coronándose Campeón del Mundo de Rugby el 20 de Junio de 1987, ante Francia, por un tanteo de 29 a 9, en el mismo escenario que ante Italia, en su casa, en Auckland.

He aquí un Breve resúmen de ese ya mítico Mundial de 1987:





Este artículo pretende ser un homenaje a un hombre que vistió la camiseta y pantalón negros en 96 ocasiones (63 tests), anotando 143 puntos. Debutó el 16 de Junio de 1984 ante Francia en Christchurch, con sólo 19 años, partido que ganarían los kiwis por 10 a 9. La última vez que vistió la camiseta nacional fué el 8 de Junio de 1994,en su ciudad natal, Auckland, ante Sudáfrica, con empate final a 18. Entre medias, durante una década, pasó por mejores y peores momentos, pero siempre dando muestras de su gran clase.

John Kirwan posee la New Zealand Order of Merit, y la Most Excellent Order of the British Empire.

Más recientemente ha dado el salto a la labor de entrenador. Desde 2007 es el seleccionador de Japón, y desde 2002 a 2005 lo fué de Italia.











Foto de JK como seleccionador de Japón.

Fuentes: Varias.

No hay comentarios: