Pena de 2ª Parte
La Selección española de dio todo lo que pudo y aguantó hasta mediada la segunda mitad ante el potente equipo ruso ante el que cayó derrotado (42-16) en el tercer partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de la FIRA-AER.
Ambos equipos presentaron un quince inicial bien plantado en el campo y pronto demostraron que el partido iba a ser muy igualado y disputado. Los rusos dieron el primer golpe con un ensayo en los primero minutos del partido por medio del ala Kuzin, que aprovechó varios errores defensivos en el placaje para adelantar a su equipo. El veterano medio melé Victor Motorin aumentó la distancia a 8-0 con un golpe de castigo transformado.
Pero a partir de ahí, España que nunca dejó de plantar cara al encuentro aprovechó sus oportunidades para tomar la posesión de la pelota y remontar el marcador. Primero a través del centro Jaime Nava, que se erigió en el chutador del partido y en las dos primeras oportunidades que tuvo anotó dos golpes de castigo que dejaban un 8-6 muy igualado, hasta que llegó la gran jugada del equipo español en el partido con una recuperación de balón en zona de 22 propia, que propició el contraataque de César Sempere que corrió todo el campo para anotar el primer ensayo para el XV del León.
Con la transformación posterior de Nava, España daba la vuelta al marcador, con un ilusionante 8-13. Poco antes del descanso, Motorin recortaba a 11-13 con otro golpe de castigo anotado.
Pero las segundas partes no están siendo buenas para el XV español en los últimos partidos. En la reanudación, Rusia no tardó en dar la vuelta al marcador con su segundo ensayo, esta vez por la fuerza de sus delanteros, que tras varias fases de maul permitieron al pilier Khrokin posar el balón en la zona de marca.
La salida del campo de Motorin y que Kushnarev tomará la responsabilidad de chutar a palos también fue decisiva. El apertura suplente que sustituyó al titular Korobeynikov en la primera parte estuvo muy acertado y anotó tres golpes de castigo consecutivos que contrarrestaron la anotación de Nava que dejaban un 22-16 a falta de 20 minutos para el final con el resultado en el aire.
A partir de ahí, Rusia forzó la máquina y España dio un bajón físico con el que ya no pudo aguantar el empuje rival. A falta de ocho minutos para el final, el equipo español caía por nueve puntos 25-16 y en ese tiempo hasta el final del partido recibió dos ensayos, uno de delantera por parte del segunda línea Ostrikov y otro de la tres cuartos, cuando España ya se fue arriba dejando la defensa abierta en busca de la remontada, de Galinovskiy que sentenciaron el marcador y lo ampliaron hasta un 42-16 que no refleja la igualdad del juego durante el resto del partido.
Esta derrota española deja al equipo en la quinta posición a un punto de Portugal, pero con un partido menos que los lusos, que cayeron derrotados ante Rumania por un ajustado 21-15. Georgia y Rusia lideran el torneo con 7 partidos disputados y 19 puntos. Por detrás, Rumania con 18 puntos pero un partido más que georgianos y rusos. España regresará a la competición continental el 26 de abril cuando tenga que desplazarse a Tiflis para enfrentarse a Georgia.
Así va el campeonato:
1 Georgia 19 +151 (7 partidos)
2 Russia 19 +121 (7 partidos)
3 Romania 15+62 (7 partidos)
4 Spain 14-9 (8 partidos)
5 Portugal 14-12 (8 partidos)
6 Czech Republic 7-313 (7 partidos)
www.ferugby.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario