25 de marzo de 2008

El Salvador, Doble Campeón

Se cumplieron las expectativas y en la maratón de encuentros disputados por el líder de la División de Honor, Cetransa Dismeva El Salvador, durante la Semana Santa alcanzó el sueño de revalidar el título de Liga, con su triunfo sobre la U.E. Santboiana (35-19), llevándose además una nueva edición de la Supercopa de España.

El conjunto vallisoletano sabía que en el encuentro ante los catalanes era el decisivo y no dudaron en jugar a pleno rendimiento para no dejar escapar esta gran oportunidad de conseguir dos títulos en un partido, ante su afición y sobre su principal rival en las últimas temporadas.











Foto: Blog patada a seguir (AS).

Este triunfo y la consecución del título certifica la supremacía del conjunto ‘chamizo’ en los últimos años en el rugby nacional, con cuatro Campeonatos de División de Honor en las últimas seis temporadas, que unido a las conseguidas en 1991 y 1998, los convierten en el tercer equipo con más Ligas de España por detrás del C.D. Arquitectura y la U.E. Santboiana.

Además, a estas Ligas se unen las tres Copas del Rey consecutivas desde 2005, las dos Copas Ibéricas en 2003 y 2004 y ser único ganador de la Supercopa de España desde la creación del torneo en la temporada 2002-2003 hasta ahora.

El Salvador comenzó a fraguar los últimos pasos de este nuevo título con una derrota ante el AMPO Ordizia hace siete días (24-20), aunque lograban aumentar a tres puntos la ventaja sobre su más inmediato rival el bwin Pozuelo Boadilla CRC, con el bonus adicional. Después, el pasado jueves cosechó en San Sebastián un importante triunfo sobre el Spyro Bera Bera R.T.(18-28), en encuentro aplazado de la 11ª jornada, que unido a la victoria de hoy, los coloca con una ventaja insalvable de doce puntos cuando restan dos jornadas para la conclusión de la competición.

Decidido el campeón de Liga, con el Cetransa Dismeva El Salvador, y uno de los puestos de descenso, F.C. Barcelona, queda por conocer quién acompañará a los culés a la División de Honor B la próxima temporada.

Así queda la clasificación actualizada:

Clasificación:

1. Cetransa El Salvador - 65
2. C.R.C. Madrid Noroeste - 53
3. Cajasol Ciencias - 51
4. CIC Rugby Valladolid - 41
5. Getxo Artea R.T. - 38
6. U.E. Santboiana - 37
7. Spyro Bera Bera R.T. - 33
8. Jeep Alcobendas Rugby - 31
9. AMPO Ordizia R.E. - 30
10. FC Barcelona - 14

Federación Española de Rugby (23/3/2008).


Artículo de Fermín de la Calle, en Patada a Seguir:

El Cetransa Dismeva, más conocido por El Salvador para los nostálgicos, ratificó su hegemonía en nuestro rugby al proclamarse campeón de Liga y de la Supercopa de España en un único partido, ante uno de sus históricos rivales en los últimos años: la Santboiana, por (35-19). Los vallisoletanos demuestran así el buen trabajo realizado tanto en el campo por sus jugadores, como en la pizarra por sus entrenadores y en los despachos por sus directivos.

El Salvador se ha convertido en la referencia del rugby español con sus repetidos triunfos en las últimas temporadas. La Supercopa, por ejemplo, sólo conoce como campeón al Chami, mientras que con la Liga sumada el domingo acumula su cuarta conquista en las últimas seis temporadas, que sumados a los de 1991 y 1998 le convierten en el tercer equipo con más ligas en su palmarés. Ahora buscarán la Copa y el año que viene crecer en Europa.

Vayan desde aquí mis felicitaciones para todos los campeones: Shan Stevens, Manuel Aguiar, Anthony Bradshaw, Daniel Hunter, César Caballero, Jon Insausti, Manuel Serrano, Sergio Souto, Óscar Benito, Miguel Morán, Fabio Galloppa, Fernando Suárez, Iván Criado, Carlos Souto, Alfonso Mata, Francisco Carracedo, Jorge Molina, Luis Gascón, Tomas Brower, Luke Stanley, Eduardo Fernández, Israel Temprano, Alejandro Gutiérrez Müller, Regardt Van Ayk, Alberto Medina, Jonatan Alonso, José María Revilla, Raúl Turrión, Lewis Williams, Juan Carlos Pérez Delgado, Víctor Pimentel, Guillermo Sánchez, José I. Zapatero, Israel Gorostiza, José María Sanz, Daniel Marrón, Diego Zarzosa, Alfonso Ocaña e Ignacio Gutiérrez Müller, Tito Candau...

No hay comentarios: