16 de noviembre de 2007

Gran Debut










The Barbarians: Mucha Historia.

Zarzosa: debut, titular y ensayo.

El talonador internacional español cumplió uno de los sueños de cualquier jugador de rugby cuando saltó al campo con la camiseta de The Barbarians en el partido disputado ante un combinado del ejército del servicio de Brickfields en Plymouth(Inglaterra).

En un partido muy igualado, que no se decidió hasta el final, el combinado del ejército se impuso por ajustado 24-20, con un ensayo en el último minuto. Aunque Zarzosa puede irse muy orgulloso de su actuación tras completar una gran actuación saliendo al campo de titular y logrando uno de los ensayos para su equipo.








Titular y ensayo del talonador español...

El talonador del Centransa Dismeva El Salvador de Valladolid jugó los primeros 55 minutos, en los que consiguió el segundo ensayo de su equipo, junto a grandes jugadores de todas las nacionalidades, entre los que destacaba el internacional argentino, Gonzalo Quesada.

Tras un saque de touch en la línea de 22 rival, se formó el maul de empuje para lograr el ensayo. Tras varios intentos de derribar la plataforma por parte de sus rivales, el vallisoletano se quedó de pie con la pelota y con su fuerza pudo percutir y cargar contra sus rivales para caer en la zona de marca de los de Brickfields.

En el último minuto, el combinado del ejército aprovechó un saque rápido de un golpe para que uno de sus jugadores fijianos corriera todo el campo y anotase el ensayo que rompía el marcador a su favor para llevarse el triunfo final por 24-20.

Zarzoza se une a la historia del rugby español con los Baa-Baas...

La participación de Zarzosa con los Baa-Baas une por segunda vez en la historia a un jugador español con el mítico equipo inglés, tras el partido que disputo el también internacional español, Oriol Ripol, ante los London Irish en 2003. En aquella ocasión, el jugador catalán, que juega en los Sale Sharks ingleses, anotó tres ensayos para The Barbarians.









Foto: zonarugby.com

Para Diego Zarzosa está siendo un gran año rugbístico, jugando competición europea con su equipo, el Cetransa Dismeva El Salvador, y líder de la División de Honor en España. Además de contar en las convocatorias de Ged Glynn para la selección española, estuvo dos meses entrenando con el equipo inglés de los NEC Harlequins. Se enfrentó con España a los míticos Barbarians en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche el pasado 23 de mayo y ahora juega junto a los Baa-Baas, dentro de su gira de invierno.

Sudáfrica vs. The Barbarians, el próximo 1 de enero...

Tras el encuentro en Plymounth, los Barbarians rendirán honores a los actuales campeones del mundo en el pasado Mundial de Francia 2007, Sudáfrica, el 1 de diciembre en la catedral del rugby, el estadio Twickenham de Londres.

El entrenador de Irlanda, Eddie O'Sullivan, dirigirá a los Baa-Baas en este gran choque aunque aún queda por decidir la lista definitiva de jugadores que se enfrentarán a los Springboks.

Fuente: (Diario AS)

2 comentarios:

Leganha dijo...

Enhorabuena a Diego Zarzosa y al creador de este blog que esta muy bien!!!!

Ricardo Iglesias López dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca.

Te animo a que sigas dejando opiniones.

Un saludo.