30 de noviembre de 2007

Pumas - Tres Naciones

Por Fermín de la Calle (AS).

Bueno pues parece que la cosa van tomando color. Diario Olé publica que se acercan al Tres Naciones y ojo a la última frase que parece confirmar la teoría que hemos mantenido en las informaciones dadas en este blog (Patada a Seguir) . Habrá algún amistoso en Valencia para que la UAR se llene los bolsillos, lo cual es legítimo, y así podremos ver a los Pumas aquí. El dinero de Camps no los permitirá (es más real la opción de Valencia que la de Barcelona), pero que nadie se haga ilusiones. No será sede fija en Europa ni bacaladas por el estilo. Será algo puntual y cuidado con lo que tengan que decir los belgas, con quien parece que había algo firmado. Esta es la noticia:

Desde Londres, donde se realiza el Congreso de la IRB, un dirigente de la UAR confirmó al diario Olé que la SANZAR invitará formalmente a Los Pumas al Tres Naciones de 2008. Al principio no serían parte de la competencia, y sólo jugarían con el seleccionado que queda libre.










"Sí, es verdad. Nos van a invitar al Tres Naciones en el 2008", dice la voz del otro lado del teléfono en un tono muy bajo a Olé.com.ar. El ruido ambiente apenas permite escuchar la gran noticia. Este dirigente está en las reuniones de la International Rugby Board que se desarrollan en Londres, en la que le confirmaron extraoficialmente que la SANZAR le hará llegar a la Unión Argentina de Rugby una carta en las próximas semanas. Por el momento no sería como un miembro fijo, pero con el tiempo la idea es que se convierta en el Cuatro Naciones.

"Estas son cosas que llevan diez años, tenemos que estar muy contentos", confesó. Primero se enteró Hugo Porta, uno de los representantes de Argentina en el Congreso. A él le aseguraron que esto ya sería un hecho. Y después, otra persona se acercó a este dirigente y le afirmó: "Los vamos a invitar". "Todavía hay muchas cosas por arreglar, por eso empezamos como invitados. La televisión, los tickets, los ingresos", explicó la fuente. Así Los Pumas ya el próximo año chocarían con las tres potencias del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. "No es poca cosa", exclamó uno de los representantes en la capital inglesa.








La primera fecha del Tri Nations 2008 será el 5 de julio y jugarán los All Blacks y los Springboks. Si esta novedad se confirma, el equipo argentino enfrentaría a los Wallabies. En el torneo se disputan nueve jornadas, por eso todavía falta para saber cómo será la participación del seleccionado albiceleste. Tampoco está definido dónde se realizarán los partidos, y Ciudad del Cabo parece ser la favorita para alojar a Los Pumas.

Para tener noción de lo que significa esta noticia, apenas unos números. En los últimos diez años con Sudáfrica y Australia se jugó seis veces, y con Nueva Zelanda apenas cinco. Además, Los Pumas hasta el año pasado solo disputaban los compromisos que están pactados en las dos ventanas internacionales. Sobre este tema en Londres se continúa tratando la posibilidad de modificar el calendario internacional. "Estamos avanzando mucho, pero las decisiones se tomarán en febrero", afirmó. Otra de las negociaciones que está desarrollando la UAR por Europa es la alternativa de hacer como local en un test match allá.
"La semana que viene lo cerramos, pero no sale de Barcelona y Valencia", aseguran por estas horas.

Fuente: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias:
Podria, alguien que este en el tema, decirme que es lo que va a pasar con el tres naciones de este ano, donde se juega, quienes lo juegan, etc.
Gracias,
Julian

Ricardo Iglesias López dijo...

Hola amigo,

El tres naciones es un torneo a 3, en el que participan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Los partidos se juegan en todos los países y el calendario varía año a año.

Se disputa durante el verano del hemisferio norte.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.