5 de noviembre de 2007

Triunfo de España










Sábado 3 noviembre, Madrid.

España comenzó la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Rugby con una paliza (46-0) a la República Checa, a la que ya batió en el partido de ida (15-42). Los locales dominaron el encuentro y, a pesar de comenzar con ciertas dudas, impusieron su mayor calidad técnica y banquillo a lo largo del partido.

España ensayó pronto, en el minuto 5, y dio la sensación de acomodarse un poco al ritmo cansino de los checos. Estos, espoleados por la derrota que sufrieron la pasada primavera en Praga frente a los españoles, trataron de irse para arriba, con orgullo pero sin acierto.

Olivares había transformado el ensayo inicial de la delantera española, obra de Tortoulou, pero falló un golpe de castigo en el minuto 18. Fyrbach haría lo propio en el 23 para los checos. El partido no tenia un dominador claro sobre el terreno de juego, pero los españoles dominaban el marcador.

Feijoo, que el pasado verano fichó por el Leicester Tigers, campeón de la Liga Inglesa, dio una vez más muestra de su categoría y de su progresión al marcar el segundo ensayo español en el minuto 26 al aprovecharse de un fallo de concentración en defensa de los checos. Una vez más, el medio melé de San Sebastián fue la base del triunfo español.

Mientras, las dos delanteras se perdían en una batalla entre ellas que daba con Skall y Camacho en el banquillo, expulsados diez minutos cada uno, cuando el primer periodo se encaminaba a su final. Olivares sí pasó el último golpe de España antes del descanso, en el minuto 40, para dejar casi sentenciado el encuentro con un 17-0. Dos minutos después, en el 47, entre Sempere, el mejor de los españoles junto a Feijoo y Olivares, sumaron 10 puntos más con un golpe y otro ensayo. Entonces España se lanzó y no dejó nada tras de si.

ESPAÑA 46 - REP. CHECA 0

España: Insausti (Serrano, m. 59), Bohórquez (Zarzosa, m. 59), Salazar, Barcenas, Sergio Souto (David Hernández, m. 59), Camacho, Tortoulou (Martín Aceña, m. 41), Criado; Feijoo (Arenas, m.76), Olivares; Rafael Alvarez, Canosa (Turrión, m.67), Mota (Mazo, m.65), Cano y Sempere.

República Checa: Skall, Oswald, Benda (Hocke, m.55), Dlouhy (Heller, m. 59), Buryanek, Blaha (Prusa, m.32), Cerny, Kucera; Syrovy, Fyrbach, Schlanger (Kladiva, m.60), Camrda (Veniger, m.39), Pekarek Jursik y Rudolf.

Marcador: 7-0, m. 5: ensayo de Tortoulou, que pasa Olivares. 14-0, m. 26: ensayo de Feijoo, que pasa Olivares. 17-0, m.40: golpe de Olivares. (descanso), 20-0, m. 45: golpe de Olivares. 27-0, m.47: ensayo de Sempere, que pasa Olivares. 34-0, m. 65, ensayo de Sempere, que pasa Olivares. 41-0, m. 69: ensayo de Cano, que pasa Olivares. 46-0, m.76: ensayo de Alvarez.

Árbitro: Dal Maso (FRA).


Información: El Norte de Castilla.

No hay comentarios: