4 de diciembre de 2007

Un Proyecto Ambicioso











Aymeric Marchal (L´Equipe), 3/12/2007.

Un mes y medio después del final de la Copa del Mundo, el Rugby Francés ha pasado página y se centra desde ya en el futuro con el nuevo seleccionador, Marc Liévremont.

El antiguo tercera línea del "Equipe de France", acompañado de sus ayudantes, Émile Ntamack y Didier Retière, ha presentado su proyecto para el XV del gallo bajo la atenta mirada de los dirigentes de la FFR, Bernard Lapasset y Jean Claude Skrela.

Sin decirlo claramente, los nuevos técnicos quieren marcar distancias con la "Epoca Laporte". Además de contar con un Staff más reducido, Liévremont quiere basar su proyecto en 2 pilares:

1.- Colocar al jugador en el centro de la política deportiva.

2.- Mejorar la relación entre los clubes y la selección.






Rugby - Equipe de France - L Equipe
Rugby - Equipe de France - L Equipe



La rueda de prensa comenzó con el discurso del Presidente Lapasset, quien definió sus prioridades. Quiere un Manager para cada especialidad técnica, con el fin de romper con la omnipresencia de Laporte. El objetivo es utilizar un proyecto global, bajo la supervisión de la DTN, que deberá ser aplicado a todas las selecciones, incluídas la femenina o la amateur.

Un punto fuerte será la formación, y otro la relación con los clubes, con el fin de mejorar el diálogo.

En cuanto a los resultados, Lapasset no se ha fijado un objetivo concreto, pero espera "Mantener la competitividad del Rugby francés y construir algo más eficaz".

Por su parte, el trío Liévremont-Ntamack-Retière, tiene la idea de apoyarse en el máximo de competiciones, como hicieron los ingleses en 2003, o los sudafricanos este mismo año.

Liévremont ha dicho que el proyecto es una llamada a reubicar las competiciones al servicio de los jugadores.

En otro orden de cosas, no será necesario pedir a los internacionales que pasen un test médico con la selección, siempre y cuando ya lo hayan hecho con anterioridad en sus clubes. Otra novedad será la creación de innovaciones técnicas en sectores clave del juego, que en este caso serán, la Defensa y, sobre todo, el Juego con el pié, uno de los puntos débiles de Francia en el pasado Mundial.

Fuente: www.lequipe.fr

No hay comentarios: