6 de diciembre de 2007

Rugby en el Canal









Foto www.rugbyrama.fr

Bourgoin-Gloucester, Clermont-Wasps, Leicester-Toulouse, London Irish-Usap. Sans compter les rencontres entre clubs français et anglais lors du Challenge européen... Les deux prochains week-ends seront de vrais France-Angleterre.

Así comienza www.rugbyrama.fr el análisis de la jornada europea de este fin de semana, y es cierto, el final de la primera vuelta, y el comienzo de la segunda, nos dará la oportunidad de calibrar el potencial de los clubes más representativos de las dos ligas más importantes del continente europeo.

Pero, si cabe, y a priori. el duelo más interesante, y que representará al Rugby de una y otra parte del Canal de la Mancha, es el que enfrentará, en Welford Road, este fin de semana (y en Toulouse el que viene), a Leicester Tigers y Stade Toulousian, dos de los clubes más laureados e importantes del Rugby continental: Tres títulos para los franceses, y dos para los ingleses.









Siguiendo el análisis de www.lequipe.fr, nos encontramos con unos Tigers que el año pasado realizaron una temporada casi perfecta, pero que parece que ésta no acaban de coger una dinámica a la altura de lo que se esperaba de ellos. Para Leicester, por tanto, el partido contra Toulouse será muy importante.

Mientras, Toulouse, que viene de dos temporadas sin ganar nada, ha comenzado de una manera impresionante, tanto en el campeonato francés, como en el europeo.

Es un partido para disfrutar de jugadores como White, Chuter, Kay, Finegan, Mauger o Ayerza..., en Leicester, y Clerc, Heymans, Jauzion o Poitrenaud en Toulouse.











Foto: Welford Road.

En el banquillo inglés, tendremos a Marcelo Loffreda, el seleccionador argentino, verdugo de Francia en el Mundial.

Estos dos equipos se han enfrentado 4 veces en competición europea, con el resultado de dos victorias para cada uno. Por lo tanto, otro aliciente, en este caso en el ámbito de la estadística.

En España, el partido se podrá ver por Teledeporte, en directo, el Sabado a las 16:30 h.

Fuentes: www.rugbyrama.fr y www.lequipe.fr

No hay comentarios: