23 de enero de 2008

Cuartos de Final

No están todos los que son, pero...










21 enero, 2008.

Por Fermín de la Calle (Patada a seguir).

Bueno ya tenemos cuartos de final con novedosas y anunciadas ausencias. La lista de bajas es sobresaliente: Wasps, Tigers, Stade Français, Clermont, Leinster, Harlequins... Una primera fase tras la que finalmente han resultado los siguientes cruces de cuartos:

Saracens (1)-Ospreys (8): Creo que será más igualado de lo que indica el ránking de clasificación. Aunque es cierto que en el paquete de Saracens los nombres son más atractivos (Chris Jack o Census Johnston), el de los Ospreys trabaja muy bien en conjunto. Han demostrado solvencia, oficio y potencia en los partidos de la primera fase. Atrás, como señalaba Warren, los Ospreys alinean a los tres cuartos galeses más potentes del momento. Será difícil para los galeses, pero nadie debería vender la piel del oso antes de cazarlo.

London Irish (2)-Perpignan (7): Es cierto que los Irish ganaron en el cruce de la primera fase y que llegan segundos en el ránking de clasificados, pero también comparto el pronóstico de quienes dan a los galos como favoritos. Será un partido duro, rocoso, por el juego de los Irish, pero Perpignan tiene gente que se faja bien abajo y sabe sacar rendimiento a ese trabajo.


Gloucester (3)-Munster (6): Siendo un equipo poderoso y letal en el juego abierto, lo cierto es que los ingleses han tropezado más de la cuenta en los últimos partidos, especialmente en la Guinnes Premiership, lo que le daría cierta chance a los irlandeses, siempre que acaben de soltarse a jugar. El rugby irlandés parece anestesiado tras el fracaso de Irlanda en el Mundial y hay cierta desconfianza en su juego, cierto complejo que no acaban de quitarse de encima. jugadores, potencial y talento, pero... Aún así dependerá mucho de como arranque el asunto. Sin embargo, en los últimos partidos Munster parece haber levantado cabeza. En un partido abierto y loco yo no descartaría a Munster, pero si los ingleses comienzan pasando el rodillo, luego pueden aprovechar los espacios con la dinamita que gastan en su línea de tres cuartos.

Toulouse (4)-Cardiff (5): Mala suerte para los galeses, que verán como se juega en Cardiff la final. Toulouse, aunque sus resultados no lo reflejen, es potencialmente uno de los favoritos junto a los equipos ingleses. Su espectacular plantilla y su juego abierto puede hacer mucho daño a los Blues, en los que Alfie, Shankly y Ben Blair tendrán mucho trabajo atrás. La delantera galesa tendrá que emplearse a fondo y trabajar su cintura ante los escurridizos franceses. El ránking advierte de la igualdad del choque, las sensaciones hacen pensar que los franceses saldrán victoriosos.

No hay comentarios: