28 de agosto de 2008

¡¡¡Suerte!!!

Veteranos y Almallo se fusionan en una única entidad.










El rugby ha recuperado su espacio natural dentro del panorama deportivo de la ciudad y sus distintos protagonistas han decidido aprovechar este momento para constituir un único club que funcionará, además, de forma independiente del Crat herculino, el Rugby Club Ferrol.

El equipo del Almallo, el de los Veteranos Ferrol y la escuela de iniciación creada en 2007 -y que cuenta ya con más de 40 niños y niñas de distintas edades- se integran esta campaña en una única entidad que contará, además de con la formación senior de liga gallega, con otra de mayores de 35 años y una tercera escuadra juvenil que comenzará a competir oficialmente este mismo año en el torneo autonómico. El proyecto se desvincula, inicialmente, de la colaboración que el Almallo mantenía con el Crat de A Coruña que se ejemplificaba, por ejemplo, en la presencia de varios de los mejores jugadores de base de la entidad local en el equipo herculino -algunos ya han participado en convocatorias de la selección gallega cadete o juvenil-.

Uno de los objetivos del club será el seguir acercando la disciplina a la población en general, especialmente a los menores de 18 años, por lo que la escuela ampliará sus horarios de entrenamiento y podría incluso constituir algún otro equipo -cadete o infantil- si se formaliza una liga gallega de estas edades. Desde la entidad se ha realizado de nuevo un llamamiento a aquellas personas interesadas a que acudan de forma libre a estas sesiones para, entre otras cosas, desechar la imagen de deporte violento del rugby en favor de otros valores que se transmiten con esta disciplina.


En cuanto a los equipos senior y de veteranos, los primeros regresarán la próxima semana a los entrenamientos para afrontar la competición autonómica unificada, mientras que los segundos podrían intensificar su actividad a raíz del buen papel realizado en el torneo internacional que este verano tuvo lugar en Madeira.

Fuente: www.diariodeferrol.com

Miercoles 27 de Agosto de 2008.

No hay comentarios: