28 de agosto de 2008

La cosa marcha











Por Fermín de la Calle (Patada a Seguir - 26-8-2008)

En las últimas horas se han ido produciendo las anunciadas, al menos en este blog nunca se ha dudado de ello, firmas de las diferentes franquicias de la Superliga Ibérica. Abrió el fuego Sevilla, le siguió San Sebastián, Bera Bera, Gibraltar, Santboi y hoy Valladolid. Se espera certificar la de CRC en Madrid a la vuelta de Pedro Monzón a la capital, que será a final de esta misma semana. Y la rúbrica de los portugueses se producirá el jueves.

En este sentido el señor Castrejón (lo de Castejón es una errata achacable a servidor) me ha confirmado que la Superliga ha mantenido conversaciones con la federación potuguesa para salvarguardar los dos requisitos solicitados por estos: primero, que estén involucrados todos los equipos de la division de honor lusa, y segundo que los equipos acudan por méritos deportivos. Para ello, el modelo elegido es el siguiente. Se pretende que los dos clubes que actúen en Lisboa sean Os Belenenses y Benfica, mientras que Direito junto a dos equipos más de la división de honor y Agronomía, junto a los otros dos restantes conformen una franquicia en Oporto y otra en El Algarve. Aún se desconoce qué equipo acabará en el Norte y cuál en el sur. Así, cada equipo que ascienda, ocupará la plaza del descendido en la franquicia consiguiente y todos participarán del pastel. A esto se suma que la Superliga ha respetado las tres peticiones de la Federaación española: la imposibilidad de avalar una sede en Gibraltar por incompatibilidad con la IRB (se marcha a jugar a La Línea), respetar el calendario de la División de Honor (la Superliga será al finalizar la misma a una sola vuelta) y respetar las citas de la Selección (no habrá coincidencias con las mismas). Así queda probada la buena fe de la Superliga Ibérica, de quien se temió en un principio que entrara como un elefante en una cacharrería.

Además de estas diez franquicias, hay ya al menos tres más solicitadas para la próxima edición, que todo apunta que estaría formada por doce equipos. Aunque servidor no descartaría esos 12 equipos para la presente Superliga... Al hilo de esto, el viernes se producirá una reunión entre un personaje del rugby catalán muy vinculado a Perpignan y al Top 14. A eso se sumaría un segundo equipo en el País Vasco y el interés del Levante español. Obviamente el proyecto parece tener tirón. En los próximos días se hará pública la nómina de espónsors y patrocinadores, muchos de los cuales ya han rubricado su vinculación. Sin embargo, desde la Superliga se trabaja en la realización de un calendario de eventos programado porque hasta el 22 de marzo falta mucho tiempo aún. Pero la primera piedra ya está puesta. Paciencia, las cosas siguen su curso. Y por favor, no entréis en el juego de las descalificaciones. En un próximo blogaa hablaremos de la junta directiva de la Superliga en la que aparecen nombres reconocibles por todos a nivel directivo, técnico y de campo.

No hay comentarios: