23 de mayo de 2010

Campeones

Crónica de la Final de la Copa Xunta de Juveniles, sacada de la Web del Club Rugby Ferrol (www.clubrugbyferrol.com) ...

El equipo juvenil se proclamó brillante Campeón de la Copa Xunta en una Final en la que demostró ser superior en todo momento al Crat. Los infantiles lograron imponerse en las semifinales al Pontevedra RC por 17 - 5, y se plantaron en la Final contra Lalín en un muy igualado partido que perdieron por un ajustado 5 - 10.

La final de la Copa Xunta no defraudó al numeroso público que acudió al campo de Lalín, (recordar que se jugaron las finales de todas las categorías en el mismo día.). Y en especial a los numerosos aficionados del Club, que llenaron las gradas de nuestros colores.



Los ferrolanos entraron concentrados en el partido desde el primer momento, jugando un rugby muy presionante y de gran calidad defensiva y fruto de este planteamiento fue la jugada del primer ensayo, en el minuto dos el zaguero del equipo coruñés intentó una patada defensiva pero fue bloqueada por la línea ferrolana y en el rechace Ale se hace con el balón y logra el ensayo que él mismo transforma poniendo un 7 – 0 en el marcador. Los ferrolanos no perdieron la concentración y mantuvieron al equipo de A Coruña en su propio campo y en el minuto trece los ferrolanos logran robar una touche y abrir rápido a la mano, llegando el oval al ala Mauro que logra romper la defensa contraria y lograr el segundo de los ensayos que también transforma Ale poniendo el resultado en un 14 – 0 que permitía jugar con más tranquilidad al equipo ferrolano, controlando el juego y manteniendo la presión en campo contrario gracias a un gran trabajo de presión y placajes tanto de delantera como de línea que el CRAT intentaba superar a base de patadas defensivas una de las cuales, en el minuto 34, es recogida por Manu que con gran velocidad logra romper la defensa y ensayar bajo palos, con la correspondiente transformación de Ale pone el 21 – 0 con el que se llega al descanso.

Empezaba la segunda parte y Ale no podía seguir por un fuerte golpe recibido en el hombro al final del primer tiempo y fue sustituido por Carlos Cuba, este hecho obligó al equipo y reestructurarse y tardón un poco en ajustar nuevamente su juego, algo que aprovecharon los coruñeses para lograr su primer ensayo en el minuto ocho después de levantarse en una melé y logran además la transformación acercándose en el marcador 21 – 7.
Volvió otra vez el juego de control por parte de los ferrolanos pero en el minuto 18 en una pérdida de balón cuando se estaba en ataque permitió que la delantera coruñesa ensayase de nuevo en la esquina y se acercaba un poco más al poner el 21 – 12. Desde este minuto hasta el final del partido ambos equipos se vaciaron en el campo intentando marcar algún punto más, pero las defensas podían con los ataques y el tiempo pasaba acercando la victoria al cuadro ferrolano que con el tiempo cumplido lograba rematar el buen trabajo de toda la temporada con un ensayo de Carlos Cuba que roba un balón a la línea contraria y ensaya tras una larga carrera bajo palos y es Juan Alfaro el encargado de la transformación y de cerrar el resultado con un 28 – 1 2.

Alegría desatada por el Título conseguido y el mejor remate a esta larga temporada y al trabajo realizado por el Club, que en dos años de vida ha logrado crear una gran estructura y obtener los siempre difíciles títulos que sirvan de motivación para todos los jugadores.

Queremos recordar también que los infantiles de Club Rugby Ferrol que jugaron toda la temporada formando parte del equipo combinado junto al CRAT, disfrutó también de dos grandes partidos en la misma jornada, primero lograron ganar su semifinal contra el equipo de Pontevedra y después estuvieron a punto de ganar a los favoritos de Lalín en la final completando así una nueva temporada y el asentamiento de los más pequeños en la estructura del club y del rugby gallego, para ellos también la enhorabuena.

Titulares: Gabbo, Oso, Diego, Roberto, Toñata, Tizón, Fonso, Marco, Bebo, Ale, Manu, Miguel, Sela, Mauro, Juan Alfaro.

Reservas: Carlos Cuba, Grueiro, Carlos Valdo, Pablo, Victor, Jose, Triki, Luis Abril, Juan Manivesa, Nando, Roque, Pedro, Mario, Suma, Coco.

No hay comentarios: