22 de abril de 2008

Dos derrotas y fin de campaña

En la última jornada de la liga nos enfrentamos al Fende en A Malata en un día estupendo para jugar al rugby, el partido se saldó con derrota por 20 a 38...

Empezó con una fase de tanteo en la que ninguno de los dos equipos sabía muy bien qué hacer con el balón pero el primero que ordenó ideas fue el Fendetestas que se puso 0-21 en una primera parte en la que desarrollaron un juego bastante más ordenado que el nuestro... También ayudó el exceso de individualismo en la transmisión del balón a la línea de tres cuartos que era superior.











Foto archivo: www.fendetestasrugby.com

Sin embargo a falta de 5 minutos el Almallo cambió la cara y el Fende empezó a sufrir en defensa y se olvidó de la 22 del Almallo, los últimos minutos del primer tiempo y los primeros del segundo fueron de claro dominio por parte del Almallo que se acercó en el marcador hasta el 20-21 e incluso tuvo claras opciones de adelantarse en el marcador pero dos jugadas puntuales el Fende aprovechó dos fallos individuales que supusieron dos ensayos casi consecutivos y que finiquitaron el partido. Los últimos 20 minutos fueron muy animados con el Almallo tratando de acercarse nuevamente y lograr puntos tanto por anotación (nos quedamos a un ensayo del "bonus") como por distancia (perder por 7 o menos) pero el marcador sólo reflejó en ese tiempo un último ensayo del Fende que dejó el marcador en el definitivo 20-38

Información facilitada por www.almalloferrol.com

Jornada 13

Ingleses 7 CRAT-Almallo Ferrol 0
Vigo "B" 7 Muralla "B" 0
Fendetestas 22 Zalaeta Universidad 10

Jornada 14

CRAT-Almallo Ferrol 20 Fendetestas 38
Muralla "B" 19 Ingleses 45
Zalaeta Universidad 3 Lalin 27

Clasificación 1ª Territorial Gallega:

1 C.R.Ibaser Lalín 59 puntos
2 Ingleses Valdumia de Vilagarcía 50 puntos
3 Universidade de Vigo Valery Karpin 34 puntos
4 Fendetestas de As Pontes 30 puntos
5 Almallo Ferrol 12 puntos
6 Zalaeta Universidade Da Coruña 11 puntos
7 Maseda-Muralla de Lugo 3 puntos


www.fegarugby.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Ricardo,por lo que veo en la clasificación, Karpín patrocina un equipo de rugy?? si por favor pudieras informar de ésta curiosidad, gracias.

Ricardo Iglesias López dijo...

Hola, los resultados y la clasificación de la 1ª Territorial Gallega de Rugby los elaboro basándome en la información que encuentro en la Web del Almallo de Ferrol y de la Federación Gallega de Rugby.

Los patrocinadores, en muchas ocasiones, aparecen y desaparecen de forma rápida, por lo que, a día de hoy, no sé si Karpin sigue patrocinando al equipo de Rugby de la Universidad de Vigo, pero sí que lo llevaba haciendo desde 2004.

No sé desde dónde me escribes, jeje, pero si no eres gallego quizá no sepas que Karpin está afincado en Vigo y presta patrocinio (no sé si como dueño de una promotora inmobiliaria o algo así) a diferentes equipos de la ciudad, asi como al equipo ciclista gallego "Karpin Galicia", que ya participa en diferentes pruebas, tanto nacionales como internacionales desde hace casi 2 años.

Espero haberte servido de ayuda.

Si quieres consultarme algo más no dudes en preguntar.

Gracias por visitar el Blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por la info; anímate a postear en Zona Rugby o en Patada a seguir y a dejar el enlace, así aumentará el flujo entre nuestra comunidad rugbloggera.
Saludos desde Madrid