3 de junio de 2009

Cita en Ferrol (6/6/2009)

Los “abuelos” del rugby gallego acuden al Torneo de Veteranos

El Rugby Ferrol ha tomado el testigo del club de veteranos local - ahora integrado en la entidad creada este año- en la organización del torneo que reúne a los “abuelos” de la disciplina en una jornada dedicada a la celebración y al deporte. El III Torneo de Veteranos Ciudad de Ferrol promete espectáculo.

Catorce formaciones, llegadas en su mayoría desde Galicia -se unen el Veteranos Derecho de Madrid, el La Calzada de Gijón y el Veteranos de Sevilla- no buscan en este caso una victoria, sino reivindicar que todavía tienen sitio sobre el césped de un campo de rugby, en este caso el de las pistas de atletismo de A Malata.

Las escuadras se repartirán en tres grupos y disputarán varios encuentros entre sí con una duración menor de la habitual para no prolongar en exceso la jornada -los enfrentamientos darán comienzo a las tres de la tarde-. También se han adaptado en cierta forma las normas, pero sin desvirtuar la esencia de la modalidad, basada en el trabajo en equipo. Por ejemplo, se han suprimido las patadas a seguir, así como el empujar en las “melés”. Y es que aunque la media de edad rondará los 40 años -no pueden participar menores de 35-, habrá algunos deportistas que superen con creces esa cifra. Además, destacando el carácter no competitivo del torneo, sus promotores adelantaron que en caso de que alguna de las escuadras no reuniera un número suficiente de jugadores, podría fusionarse con otro de los equipos.

El presidente del Rugby Ferrol, Jorge Fraguela, el secretario de la entidad, Carlos Iglesias, y el delegado de Deportes del Concello, Manuel Santiago, participaron ayer en la presentación del evento, animando a todas aquellas personas que no conozcan la disciplina a presenciar los encuentros, en los que podrán ver a muchos jugadores que son historia viva dentro del rugby español. Santiago quiso destacar que serán casi 200 los deportistas que se involucrarán en este torneo de veteranos y al mismo tiempo destacó que es esta una cita que se está consolidando en el calendario gallego. Fraguela, por su parte, aseguró que este evento supone el colofón a la campaña del Rugby Ferrol que calificó como de “muy exitosa, sobre todo por la evolución de la cantera”.

Fuente: Diario de Ferrol.

1 comentario:

Zubi dijo...

El desarrollo del Torneo fue un auténtico éxito, tanto en lo deportivo como en lo más lúdico. Ya son varios años en los que desde Madrid viajamos a la acogedora ciudad de Ferrol para jugar en A Malata y siempre ha sido una experiencia sensacional, pero este año ha supuesto un ambicioso paso adelante.
Quiero felicitar públicamente a Jorge y los demás integrantes de la Junta que han hecho posible este enorme éxito del rugby veterano.
Zubi