9 de junio de 2009

Buen Ambiente y Buen Rugby




El pasado Sábado, 6 de Junio, tuve la posibilidad de comprobar, in situ, que el Rugby ferrolano posee un gran potencial de crecimiento.

Nada más llegar a las pistas de atletismo de A Malata, lugar en el que se celebró el Torneo de Veteranos, lo que más me llamó la atención fue el buen ambiente allí reinante.


Ambiente musical, de amistad, familiar, de deportividad, etc ... acompañado, como no, de un buen espectáculo deportivo.

Es decir, Rugby en estado puro.

De todos modos, lo más importante fue ver el gran trabajo que hacen mis paisanos por un deporte tan desconocido por estos lares.

Desde estas lineas les doy un aplauso. ¡Enhorabuena!


Algunas instantáneas (Pincha encima para ampliar) ...



"Una Touche"



"A por el ensayo"



"Homenaje"


- Prensa -

Casi 200 veteranos se dieron cita en la prueba ferrolana

El Rugby Ferrol puso fin a una campaña “muy exitosa, sobre todo por la evolución de la cantera”, según señaló su presidente Jorge Fraguela, con la celebración del III Torneo Cidade de Ferrol de veteranos. La cita tuvo lugar en las instalaciones de A Malata y hasta allí se desplazaron casi una decena de entidades.

Los veteranos de todas las formaciones gallegas quisieron secundar la iniciativa del club departamental, a las que hubo que añadir la presencia de los conjuntos de Madrid, Gijón y Sevilla, por lo que casi 200 talludos deportistas se dieron cita sobre el césped departamental para, sobre todo, pasar una amena jornada de convivencia y deportividad. Las formaciones fueron divididas en tres grupos, en los que los tres equipos se midieron entre ellos.















En esta ocasión, el Rugby Ferrol salió victorioso de sus dos choques, aunque en este caso los marcadores se dejaron a un lado en favor de la diversión. Los participantes fueron rotando de escuadras según iba avanzando la tarde, en función de las necesidades de cada equipo y de las ganas de jugar. Asimismo, se realizó un improvisado encuentro entre la selección gallega de veteranos -puesto que la mayoría de sus componentes se encontraba ayer en esta cita- contra el resto de participantes.

Una vez finalizados los partidos, que se prolongaron desde las 15.00 horas hasta el final de la tarde, los deportistas disfrutaron de su tradicional tercer tiempo, que culminó con una cena en la que se llevó a cabo la entrega de trofeos conmemorativos de la cita a los equipos participantes.

Fuente: Diario de Ferrol.

No hay comentarios: