1 de mayo de 2008

Final inédita










LXXV FINAL DE LA COPA DE S.M. EL REY

Final inédita en la 75º Final de la Copa de S.M. El Rey entre el vigente campeón Cetransa Dismeva El Salvador y el nuevo aspirante el título copero, el bwin Pozuelo Boadilla CRC, que se disputará el próximo sábado 3 de mayo en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Madrid a las 16.30 horas.

El Salvador acumula cinco títulos coperos (1993, 1999, 2005, 2006 y 2007) de siete finales que ha jugado y ésta será su cuarta final consecutiva desde 2005. El CRC Madrid, creado en 2002, intentará arrebatar el trofeo copero a los vallisoletanos en su primera gran final. Un club, que pese a su juventud, ha estado peleando en las últimas temporadas por el título de División de Honor, con un tercer puesto esta temporada y el subcampeonato la pasada temporada.

El conjunto ‘chamizo’ ha sido el gran dominador del rugby español en los últimos años y quiere repetir el pleno de títulos logrado en 2007 con la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Los de Pozuelo de Alarcón aspiran a su primera corona de campeón, con lo que cuentan con la herencia de jugadores de dos campeones de Copa como fueron el Canoe N.C. y el Complutense Madrid 2012.

Y es que el próximo sábado en El Central de la Ciudad Universitaria se podrá vivir uno de los mejores encuentros del rugby español. Dos equipos plagados de jugadores internacionales y que en las últimas convocatorias de la Selección española son los que aportan más jugadores al equipo de Ged Glynn.

El capitán de España, Iván Criado, defenderá en esta ocasión los colores de El Salvador, su equipo de toda la vida, acompañado por Ion Insausti, Manuel Serrano, Sergio Souto o Alfonso Mata, y también junto a Raúl Turrión, Ignacio Gutiérrez Müller, César Caballero o Carlos Souto.

Del CRC Madrid estarán los internacionales Javier Salazar, César Sempere, Javier Canosa, Juan González o Matías Tudela, además de las incorporaciones para la Copa del Rey de Juan Cano y Manuel Olivares, junto a Jorge Prieto y Alejandro Onega.

Además, ambos equipos cuentan con jugadores extranjeros/comunitarios de calidad que pueden dar el toque extra a esta final llena de buenos especialistas. Delanteros como el italo-argentino Fabio Gallopa, del Salvador, o los portugueses Nuno Da Cunha, Tiago Girao y el neozelandés Gensen Palmers, para CRC Madrid, junto a tres cuartos desequilibrantes como el neozelandés Luke Stanley y Eduardo Browner, compatriota de Gallopa, en el Salvador, o la pareja de medios del CRC, el australiano Martin Darby y el samoano Douglas Sanft, junto al portugués Diogo Saldanha.

En los encuentros Cetransa El Salvador-bwin Pozuelo Boadilla de esta temporada, los dos enfrentamientos ligueros se han saldado con triunfo de los vallisoletanos por 47-21, en la 4ª jornada en el Pepe Rojo el 28 de octubre de 2007, y 13-30 en Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, en la 13ª jornada disputada el pasado mes de febrero.

Todo queda en el aire hasta el próximo sábado, donde el rugby nacional vivirá la primera fiesta en una semana. Dentro de siete días, el 10 de mayo, en el mismo escenario y a la misma hora, España cerrará su participación en el Campeonato de Europa FIRA-AER ante Portugal, duelo ibérico entre eternos rivales.

Federación Española de Rugby.

No hay comentarios: