16 de febrero de 2010

Mountain View, California















Foto: Mountain View

Mountain View, en Estados Unidos, es una ciudad californiana (perteneciente al Condado de Santa Clara) de población similar a la de Ferrol, que integra, junto a lugares como Belmont, Palo Alto o San José, Silicon Valley, una de las áreas más importantes en lo que respecta a concentración de Industrias de Alta Tecnología. No en vano, entre las empresas con sede en Mountain View podemos citar a las siguientes: Adobe, AOL, Google, Linkedln, Microsoft, Fundación Mozilla, Nokia…



















Mapa: Silicon Valley

Dirá el lector… ¿Mountain View?, ¿Silicon Valley?… ¿Rugby? … la explicación es la siguiente: Según la base de datos que recoge la procedencia de las visitas a este Blog, Mountain View se sitúa como cuarta ciudad en la misma, por lo que la redacción de este artículo tiene como fin el agradecimiento a tod@s aquell@s que lo han visitado.



















Foto: Tom Desmond

Como ejemplo de Rugby californiano, y prometiendo profundizar más en su estudio, podemos citar al Santa Monica Rugby Club (Dolphins), creado en 1972 por estudiantes de las Universidades de UCLA (University of California – Los Ángeles), USC (University of Southern California), y St. Mary’s College of California, club que ha logrado importantes éxitos en la SCRFU (Southern California Rugby Football Union), aportando una cantidad importante de jugadores a la selección de Rugby de Estados Unidos. Recientemente, en 2005, se creó el equipo femenino, llamado Lady Dolphins.

Proximamente, como se ha adelantado, nos adentraremos más en el Rugby Californiano.


2 comentarios:

Portarosa dijo...

Me temo, Ricardo, que esas visitas nada tienen que ver con la afición al rugby en California.
Buscando una razón para esas mismas visitas en mi propio blog me he dado cuenta de que deben de ser por algo de Google, algún tipo de entrada automática para comprobar sabe Dios qué.

Pero fíjate qué casualidad: he buscado, he entrado en una de los resultados, ¡y me sale otro blog ferrolano!

Un saludo.

Ricardo Iglesias López dijo...

Hola amigo,

Antes de nada, darte las gracias por tu aportación y decirte que seguramente estés en lo cierto... Me sorprendí mucho en su día, esa es la única verdad y la razón de mis pesquisas.

El caso es que todo esto me ha servido como excusa para estudiar la afición al Rugby en Mountain View, en California y en otros sitios y he terminado agradeciéndolo. Quizá en el caso de Mountain View existan razones diferentes a las lógicas, pero he comprobado que desde otros paises (Chile y Francia, por ejemplo) si que visitan el Blog y es todo un placer.

Un cordial saludo y gracias por visitar esta página.