Casi inmejorable jornada para el club de rugby Fendetestas de As Pontes, que vio cómo el Seven Internacional que organiza anualmente batía en esta edición el récord de público y contaba con visitas de gran renombre en forma de refuerzos para las escuadras participantes. Sólo les faltó hacerse con la Copa de Oro, que recayó en el Camelias.
Las quince formaciones que tomaron parte en la competición disputada el pasado sábado en O Poboado jugaron un rugby a siete de gran nivel, al que sin duda contribuyeron decisivamente los refuerzos de los que dispusieron. Los ponteses del Fendetestas, como anfitriones, pudieron contar con el mejor de los “invitados”, el zaguero de la selección española César Sempere, un jugador que dejó patente en As Pontes el por qué está considerado como uno de los mejores de toda España. La formación de Ferrolterra consiguió llegar a la final del torneo para luchar por la Copa de Oro -se la disputaron los primeros clasificados de los cuatro grupos de la previa-.
Después de superar en la semifinal al Oeiras portugués, los de As Pontes se enfrentaron al Camelias, el combinado de jugadores pontevedreses ante el que sólo les faltó un ensayo más para haber logrado el título -el partido concluyó 31 a 26-. En la Copa de Plata -la de los segundos de cada cuadro-, triunfo para el CRAT herculino, que se impuso en un duelo de rivalidad local al Zalaeta. Finalmente, el título de bronce correspondió al Arcos de Portugal y la cuchara de madera, que se entrega a la escuadra que no ha conseguido ninguna victoria fue para el Rugby Soria.
Además, se celebró un concurso de “drops” que finalmente fue para el internacional chileno Sini, un jugador que milita en el Cartuja sevillano.
Fuente: Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario