7 de noviembre de 2008

Presentación Oficial

Con tres jornadas de actividad ya a sus espaldas, ayer tuvo lugar en el Concello la presentación oficial del nuevo club de rugby departamental, el Ferrol, entidad nacida de la fusión entre Almallo, el conjunto de veteranos y las escuelas de iniciación a esta disciplina, separándose de este modo del CRAT herculino en esta campaña. El presidente del club, Jorge Fraguela, el tesorero, Pedro Maristany, así como el secretario de Veteranos, Martín Guitián, acompañaron al edil de Deportes Manuel Santiago en el acto celebrado en las dependencias municipales.

Todos ellos destacaron que el principal objetivo con el que nace esta entidad es el de acercar este deporte a la población, especialmente a los más pequeños, aspecto en el que ya están trabajando con los equipos juvenil, cadete e infantil, así como con las escuelas de esta entidad en colaboración con el Patronato de Deportes.

Por su parte, el presidente, Jorge Fraguela, explicó que actualmente cuentan con un total de 54 fichas de jugadores y con una masa social formada por ex militantes en los diferentes equipos y gente aficionada a esta disciplina, por lo que anima a la ciudadanía de Ferrol a acudir a A Malata para disfrutar de este deporte en el que se exaltan valores como la humildad, solidaridad o la lealtad con los compañeros.

Asimismo, animó a todos a conocer las anteriormente citadas escuelas de rugby de la ciudad departamental. Además, en el seno de ésta, el club organizará diversas actividades dirigidas a los deportistas más jóvenes de la entidad, todas ellas tendrán un carácter gratuito.

Precisamente este fin de semana el Ferrol se medirá al club al que hasta la pasada campaña estuvo vinculado, el CRAT herculino, y lo hará mañana en el campo de A Malata a las 17.40 horas. De este modo, se prevé un enfrentamiento de gran rivalidad entre ambas escuadras que están muy igualadas en la tabla clasificatoria, y es que tanto ferrolanos como herculinos cuentan con dos victorias y una derrota en sus casilleros, sumando diez puntos. Asimismo, la formación de categoría juvenil también se verá las caras ante la escuadra herculina. En este caso, el choque se disputará a las 16.00 horas.

Fuente: Diario de Ferrol.

No hay comentarios: