28 de octubre de 2009

Ahí Saltó la Chispa

Ocurrió en un lugar en el que, contra todo pronóstico, predomina lo Anglófono, pero donde la Flor de Lis, recuerdo de Francia y los Borbones, luce junto al Trébol, la Rosa y el Cardo, frutos de las Islas Británicas. Como cuando los British & Irish Lions se van de gira, pero sustituyendo la cerveza por chisposas gotitas de Champagne a la hora del tercer tiempo. Quizá por eso, allí, saltó la chispa antes que en otro lugar.
















Bandera de Montreal


Westmount, en Canadá, ciudad de la Isla de Montreal, Québec, fue el primer lugar en el que el Rugby profesional arraigó en Norteamérica. El Westmount Rugby Club, fundado en 1.878, milita actualmente en la segunda categoría del campeonato de Québec, disputando sus encuentros en Westmount Park.

Desde este Blog, un humilde homenaje.

Westmount y su Histórico Club de Rugby (Abajo)

www.westmountrugby.com

18 de octubre de 2009

Jornada 1 - 1ª Territorial

Este fin de semana que termina, se ha disputado la Primera Jornada de la 1ª Terrorial Gallega de Rugby.

El C.R.Ferrol debutó ante el Muralla, de Lugo, en A Malata, en un encuentro en el que los lucenses salieron en tromba ya que, tras tres ensayos en el comienzo, dejaron el marcador un poco cuesta arriba para los ferrolanos.



De todos modos, Ferrol no le perdió la cara al partido y, con muchas ganas, pudo lograr un ensayo y plantar cara a un duro rival (www.clubrugbyferrol.com).

En lo que respecta al resultado del resto de encuentros de la Primera Jornada, el primer lider de la categoría es el Zalaeta, tras imponerse al Mareantes por 72-0.

Resto de Resultados y Clasificación (www.fegarugby.com):




*Pincha Encima para Ampliar.

12 de octubre de 2009

Autumn Internationals'09

Llega el Otoño, y con él los Autumn Internationals...
















En lo que respecta al Rugby Internacional, aún tenemos pendiente una cita con la conquista del Tri-Nations por los Springboks (Este tema merece capítulo aparte), además de comentar la inclusión del Rugby Seven en las Olimpiadas de Río de Janeiro'16, el comienzo de los diferentes campeonatos europeos, etc...

Resultados en: www.scrum.com