22 de mayo de 2009

CRC repite campeonato

El pasado 10 de Mayo, en el Estadio San Pablo de Sevilla, se disputó la final de la LXXVI edición de la Copa del Rey de Rugby entre el CRC Madrid y el Cajasol Ciencias, que jugaba en casa. El CRC Madrid se llevó el trofeo, confirmando su dominio en el rugby español.

Para Consultar el Palmarés de la Copa del Rey ...

http://rugby-xv.blogspot.com/search/label/Palmar%C3%A9s

He aquí el cuadro del torneo 2009 que nos ofrece la wikipedia.




Rugby Soluciones

III Congreso Internacional: 3, 4 y 5 de julio

Tras las exitosas dos primeras ediciones del Congreso Internacional de Rugby Soluciones, no podemos, por menos, que seguir intentando hacer nuestras pequeñas y modestas aportaciones para el desarrollo y la evolución del rugby, partiendo de lo que es nuestra especialidad: la formación. Por ello, con el tema “Planes estratégicos del juego” tenemos el placer de presentar el III Congreso Técnico Internacional de Rugby Soluciones. En esta edición acudirán como invitados, entre otros, Stephen Aboud (delegado de Irlanda en la IRB), Guianluci Guidi (ex internacional italiano y técnico de la Sub 17, 19 y 21) y Eric Lamarc (una institución en el rugby francés e internacional).

LA IMPORTANCIA DE LOS PLANTEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

Habiéndonos centrado ya, en ediciones anteriores, en la formación del jugador y en la mejora de las habilidades técnicas, en esta ocasión optamos por centrarnos en el propio entrenador. La importancia de los planteamientos estratégicos antes del partido es evidente en cuanto se considera uno de los factores determinantes en el rendimiento deportivo. Pero de igual forma lo son las variaciones estratégicas que, durante el encuentro, obligan al entrenador a adaptarse y optimizar el juego del equipo. Sería imposible ofrecer una visión integradora si nos olvidamos de cómo debe gestionarse la información estratégica después del partido, considerado como punto de partida para los reajustes necesarios de cara al próximo encuentro.

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Durante dos días y medio intentaremos debatir sobre estos temas, ofrecer los puntos de vista de los mejores expertos a nivel internacional, mediante un Congreso dinámico, en el que se entrecruzan diferentes formas de presentaciones: lecciones magistrales, ponencias, sesiones prácticas y visualización en directo de partidos. Combinando el evidente interés de los asistentes, la proximidad y profesionalidad con la que intervienen los ponentes; la interacción entre los participantes en el Congreso es constante, lo que enriquece el flujo de experiencias y expectativas.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta, sugerencia o propuesta que desees hacernos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico; buzon@rugbysoluciones.com, o visitar nuestro sitio web; www.rugbysoluciones.com.

Fuente: Fermín de la Calle - Patada a Seguir (AS) - 21 de Maio de 2009