30 de abril de 2009

Triunfo del Combinado Ártabro

El equipo conjunto formado por ferrolanos y coruñeses gana la liga gallega infantil.

El combinado formado por el Club Rugbi Ferrol y el Crat Coruña se proclamó campeón de la liga gallega infantil, que concluyó el pasado fin de semana. Finalizó la competición con un balance que solo arroja una derrota contra el Mareantes de Pontevedra.









Se trata de la primera temporada en que el equipo ferrolano tiene sección infantil, basada en los jugadores formados en la escuela puesta en marcha en colaboración con el Patronato de Deportes. Los entrenamientos se desarrollan los sábados en A Malata. De este combinado formado por ferrolanos y coruñeses sale la base de la primera selección gallega infantil.


Jornadas en centros

El club realiza estos días en varios colegios e institutos de la comarca de Ferrolterra unas jornadas informativas y prácticas sobre rugbi de cara a la captación de nuevos jugadores para la próxima temporada. Además, la directiva presentará su primer Campus de Verano, con el objetivo de aunar la práctica del rugbi con la convivencia entre los chavales en un ambiente de amistad y sentido de equipo que siempre caracterizó este deporte.

Fuente: La Voz de Galicia - 30/04/2009