30 de noviembre de 2007

Partidazo en Twickenham

Mañana, 1 de Diciembre de 2007, es una fecha para guardar cuando hablemos de las citas más importantes del año en el mundo del Rugby. Se enfrenta el Campeón del Mundo, Sudáfrica contra los Barbarians, combinado mundial, que en esta ocasión contará con jugadores de la talla de Jason Robinson (en su último partido con los Baa-Baas), Rokocoko o Giteau.








Estos son los seleccionados por ambos equipos:









Barbarians: Jason Robinson (England), Joe Rokocoko (Blues & New Zealand), Conrad Smith (Hurricanes & New Zealand), Ma'a Nonu (Hurricanes & New Zealand), Isoa Neivua (Warriors & Fiji), Matt Giteau (Western Force & Australia), Justin Marshall (Ospreys & New Zealand), Federico Pucciarello (Munster & Italy), Mark Regan (captain, Bristol & England), Salesi Ma'afu (Brumbies), Brent Cockbain (Wales), Justin Harrison (Ulster & Australia), Rocky Elsom (Waratahs & Australia), Martyn Williams (Cardiff & Wales), Jerry Collins (Hurricanes & New Zealand).

Replacements: Schalk Brits (Stormers), JD Moller (Stormers), Troy Flavell (Blues & New Zealand), Michael Owen (Dragons & Wales), Tom Shanklin (Cardiff & Wales), Peter Grant (Stormers), Ben Cohen (England).









South Africa: Ruan Pienaar; Akona Ndungane, Jaque Fourie, Francois Steyn, Bryan Habana; Andre Pretorius, Enrico Januarie; CJ Van der Linde, Bismarck Du Plessis, Jannie Du Plessis, Johann Muller (captain), Johan Ackermann, Schalk Burger, Juan Smith, Ryan Kankowski.

Replacements: Tiaan Liebenberg, Heinke Van Der Merwe, Albert Van Den Berg, Barend Pieterse, Wynand Olivier, Wayne Julies, Conrad Jantjes.

A buen seguro que se verá un gran espectáculo. A día de hoy, esta es la historia de los enfrentamientos de los Barbarians contra los Spingboks:

.- South Africa 17-3 Barbarians (Cardiff, 26-01-52).
.- South Africa 0-6 Barbarians (Cardiff, 04-02-61).
.- South Africa 21-12 Barbarians (Twickenham, 31-01-70).
.- South Africa 15-23 Barbarians (Dublin, 03-12-94).
.- South Africa 41-31 Barbarians (Cardiff, 10-12-00).


Barbarians - All Blacks, un ensayo que pasará a la historia:


Video Youtube

Fuente: http://news.bbc.co.uk/sport

Pumas - Tres Naciones

Por Fermín de la Calle (AS).

Bueno pues parece que la cosa van tomando color. Diario Olé publica que se acercan al Tres Naciones y ojo a la última frase que parece confirmar la teoría que hemos mantenido en las informaciones dadas en este blog (Patada a Seguir) . Habrá algún amistoso en Valencia para que la UAR se llene los bolsillos, lo cual es legítimo, y así podremos ver a los Pumas aquí. El dinero de Camps no los permitirá (es más real la opción de Valencia que la de Barcelona), pero que nadie se haga ilusiones. No será sede fija en Europa ni bacaladas por el estilo. Será algo puntual y cuidado con lo que tengan que decir los belgas, con quien parece que había algo firmado. Esta es la noticia:

Desde Londres, donde se realiza el Congreso de la IRB, un dirigente de la UAR confirmó al diario Olé que la SANZAR invitará formalmente a Los Pumas al Tres Naciones de 2008. Al principio no serían parte de la competencia, y sólo jugarían con el seleccionado que queda libre.










"Sí, es verdad. Nos van a invitar al Tres Naciones en el 2008", dice la voz del otro lado del teléfono en un tono muy bajo a Olé.com.ar. El ruido ambiente apenas permite escuchar la gran noticia. Este dirigente está en las reuniones de la International Rugby Board que se desarrollan en Londres, en la que le confirmaron extraoficialmente que la SANZAR le hará llegar a la Unión Argentina de Rugby una carta en las próximas semanas. Por el momento no sería como un miembro fijo, pero con el tiempo la idea es que se convierta en el Cuatro Naciones.

"Estas son cosas que llevan diez años, tenemos que estar muy contentos", confesó. Primero se enteró Hugo Porta, uno de los representantes de Argentina en el Congreso. A él le aseguraron que esto ya sería un hecho. Y después, otra persona se acercó a este dirigente y le afirmó: "Los vamos a invitar". "Todavía hay muchas cosas por arreglar, por eso empezamos como invitados. La televisión, los tickets, los ingresos", explicó la fuente. Así Los Pumas ya el próximo año chocarían con las tres potencias del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. "No es poca cosa", exclamó uno de los representantes en la capital inglesa.








La primera fecha del Tri Nations 2008 será el 5 de julio y jugarán los All Blacks y los Springboks. Si esta novedad se confirma, el equipo argentino enfrentaría a los Wallabies. En el torneo se disputan nueve jornadas, por eso todavía falta para saber cómo será la participación del seleccionado albiceleste. Tampoco está definido dónde se realizarán los partidos, y Ciudad del Cabo parece ser la favorita para alojar a Los Pumas.

Para tener noción de lo que significa esta noticia, apenas unos números. En los últimos diez años con Sudáfrica y Australia se jugó seis veces, y con Nueva Zelanda apenas cinco. Además, Los Pumas hasta el año pasado solo disputaban los compromisos que están pactados en las dos ventanas internacionales. Sobre este tema en Londres se continúa tratando la posibilidad de modificar el calendario internacional. "Estamos avanzando mucho, pero las decisiones se tomarán en febrero", afirmó. Otra de las negociaciones que está desarrollando la UAR por Europa es la alternativa de hacer como local en un test match allá.
"La semana que viene lo cerramos, pero no sale de Barcelona y Valencia", aseguran por estas horas.

Fuente: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/

CAD-DEB.COM













CAD-DEB.COM es una web que ofrece, a todos aquellos jóvenes interesados en aprender más sobre el Rugby, poner en común sus experiencias y diferentes puntos de vista culturales sobre este deporte, y todo ello a través de diferentes campus (en este caso, en Francia), y siempre con el aprendizaje como objetivo.

Estos campus están organizados por educadores de diferentes países europeos: Francia, Italia, Bélgica, España, Suiza, Alemania e Inglaterra.

Son campus orientados a jugadores de rugby que patean, sin embargo, cada vez participan más delanteros.

Dejo aquí el enlace a su web, dónde quien esté interesado,además de informarse más, puede ponerse en contacto con los responsables en el apartado "Contacts".

www.cad-deb.com











Anímate!!!

Se puede crecer

Del resultado de la última Encuesta Rugby XV, se desprende que el Rugby es un deporte con una potencialidad enorme, desconocido, y que puede llegar a atraer a mucha gente que ni se lo imagina, pues algo más de la mitad de los encuestados indican que se han enganchado al Rugby de una manera casual. La muestra es muy pequeña, pero estoy convencido, de que es representativa de la realidad.













¿Cómo te enganchaste al Rugby?:

.- Por mi entorno: 4 (26%).

.- Por casualidad: 8 (53%).

.- Por iniciativa propia: 3 (20%).



Quisiera, desde estas líneas, reconocer el trabajo de los diferentes equipos de Rugby en España, y de toda la gente que, aún sin pertenecer a ningún club, ayuda a su crecimiento de diferentes formas (Periodístas, aficionados, etc...), pues su labor es muy importante, y más si tenemos en cuenta la poca repercusión y reconocimiento que tiene su labor en la sociedad.

Ánimo y Gracias!!!

27 de noviembre de 2007

Ahora, los Barbarians








El pasado Sabado, los recientemente coronados como Campeones del Mundo, los Springboks, han demostrado su categoría, una vez más,venciendo a Gales en su casa, en el Estadio del Milenio de Cardiff, y adjudicándose la "Prince William Cup".

A destacar el debut del Zaguero de Llanelli, Stoddart, en Gales, y del Nº8, Konkowski, de los Sharks de Durban, en Sudáfrica, selección que jugó con 9 del 15 que se proclamó campeón del Mundo.


Video Youtube.

A pesar de todo, parece que Gales empieza a dar síntomas de mejoría. Esperemos que se confirme en el Seis Naciones. Para los Springboks, la próxima parada, en Twickenham, el Sabado, frente a los Barbarians.

Aquí las estadísticas del partido:



Wales: 12 (5)



Tries: Charvis, Stoddart
Cons: Hook














South Africa: 34 (22)



Tries: Smith, Fourie (2), Pietersen, Kankowski
Cons:Pretorius (3)
Pens: Steyn (1)













Wales: Morgan Stoddart; Mark Jones, Sonny Parker, Gavin Henson, Tom Shanklin; James Hook, Dwayne Peel; Gethin Jenkins (capt), Huw Bennett, Rhys Thomas, Ian Evans, Alun Wyn Jones, Colin Charvis, Robin Sowden-Taylor, Jonathan Thomas.

Replacements: T Rhys Thomas, Duncan Jones, Luke Charteris, Alix Popham, Mike Phillips, Ceri Sweeney, Tom James.

South Africa: Ruan Pienaar; JP Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn, Bryan Habana; Andre Pretorius, Ricky Januarie; CJ van der Linde, John Smit (capt), Jannie Du Plessis, Bakkies Botha, Johann Muller, Schalk Burger, Juan Smith, Ryan Kankowski.

Replacements: Bismarck du Plessis, Heinke van der Merwe, Albert van den Berg, Hilton Lobberts, Wynand Olivier, Conrad Jantjes, Akona Ndungane.



Por otro lado, este partido también sirvió para ver la reaparición,en Gales, de Gavin Henson, con cambio de look incluido,como se puede ver en la foto que nos ofrece la web oficial de la WRU.








Declaraciones de Gavin Henson:
http://www.wru.co.uk/3_15902.php (Despues pulsar en: open multimedia centre manually).

Fuente: www.wru.co.uk

25 de noviembre de 2007

Victoria en Kingsholm









Gloucester vuelve a ganar, y se mantiene en lo más alto.

1. Gloucester Rugby - 27
2. Bath Rugby - 26
3. Saracens - 23
4. Leicester Tigers - 21
5. Harlequins - 21
6. Sale Sharks - 19
7. Bristol Rugby - 14
8. Newcastle Falcons - 14
9. London Wasps - 11
10. London Irish - 10
11. Leeds Carnegie - 5
12. Worcester Warriors - 4

Round 7

Worcester Warriors 15 - 34 Sale Sharks - Sixways 10,197
Bath Rugby 28 - 13 Bristol Rugby - Recreation Ground 10,800
Leeds Carnegie 6 - 29 Leicester Tigers - Headingley Carnegie 9,496
Gloucester Rugby 27 - 25 Harlequins - Kingsholm 13,506
London Wasps 35 - 12 Newcastle Falcons - Adams Park 9,502
Saracens 24 - 20 London Irish Vicarage - Road 9,020

Round 8

Sat 22nd Dec 07 14:15 Bath Rugby v Leeds Carnegie - Recreation Ground
Sat 22nd Dec 07 14:45 Bristol Rugby v London Wasps - Memorial Stadium-Sky
Sat 22nd Dec 07 15:00 Harlequins v Saracens - The Stoop
Sun 23rd Dec 07 14:45 Sale Sharks v Leicester Tigers - Edgeley Park - Sky
Sun 23rd Dec 07 15:00 London Irish v Worcester Warriors - Madejski Stadium
Sun 23rd Dec 07 15:00 Newcastle Falcons v Gloucester Rugby - Kingston Park


Fuente: www.guinnesspremiership.com

Toulouse en Cabeza







1. Toulouse 13 +36
2. Montauban 10 +31
3. Bourgoin 10 +4
4. Paris 9 +27
5. Clermont 9 +13
6. Bayonne 9 -12
7. Montpellier 8 +10
8. Albi 7 -1
9. Biarritz 6 -7
10. Castres 5 -6
11. Dax 5 -22
12. Perpignan 4 -12
13. Brive 2 -36
14. Auch 1 -25









Foto Poitrenaud ( http://www.stadetoulousian.net/)

Jornada 3

Albi 6 - 12 Clermont
Dax 16 - 6 Auch
Perpignan 3 - 3 Bourgoin
Montauban 43 - 13 Brive
Paris 46 - 6 Bayonne
Biarritz 6 - 18 Toulouse
Montpellier 25- 9 Castres

Jornada 4 (30 Nov, 1 Dic).

Bayonne - Biarritz, Canal +, Jean-Dauger.
Brive - Montpellier, Rugby +, Stade Amedée-Domenech.
Bourgoin - Clermont, Canal + Sport, Pierre-Rajon.
Paris - Dax, Canal + Sport, Jean Bouin.
Toulouse - Albi, Rugby +, Ernest-Wallon.
Castres - Perpignan,Rugby +, Pierre-Antoine.
Auch - Montauban, Rugby +, Stade du Moulias - Patrice Brocas.

Fuente: www.lnr.fr

Domina Gales









1. Blues 23
2. Scarlets 20
3. Munster 20
4. Leinster 20
5. Warriors 18
6. Ospreys 14
7. Edinburgh 14
8. Dragons 12
9. Ulster 10
10. Connacht 7

Jornada 7

Fri 23 Nov Ospreys 19 - 26 Leinster Liberty Stadium 6,097
Fri 23 Nov Connacht Rugby 13 - 30 Ulster Sportsground 2,541
Fri 23 Nov Glasgow Warriors 17 - 5 Cardiff Blues Firhill Arena 1,638
Sat 24 Nov Munster 45 - 19 Dragons Musgrave Park 8,250
Sun 25 Nov Edinburgh Rugby 27 - 17 Llanelli Scarlets Murrayfield 1,638

Jornada 8

Fri 30 Nov 18:30 Connacht Rugby - Glasgow Warriors - Sportsground
Fri 30 Nov 19:30 Munster v Leinster - Musgrave Park - Setanta(Irl)
Fri 30 Nov 19:30 Ulster v Edinburgh Rugby - Ravenhill - Setanta

Fuente: www.magnersleague.com

Victoria del Bera Bera







Victoria de los donostiarras en el partido de la jornada.

1. Cetransa El Salvador - 28
2. Cajasol Ciencias - 25
3. C.R.C. Madrid Noroeste - 24
4. CIC Rugby Valladolid - 22
5. Spyro Bera Bera R.T. - 19
6. Getxo Artea R.T. - 15
7. U.E. Santboiana - 13
8. Jeep Alcobendas Rugby - 11
9. Kitmar Ordizia R.E. - 10
10. F.C. Barcelona - 0

Jornada 7

25/11/2007 F.C. Barcelona 17 - 25 Jeep Alcobendas Rugby
25/11/2007 Cetransa Dismeva El Salvador 25 - 3 Kitmar Ordizia R.E.
25/11/2007 Cajasol Ciencias R.C. 38 - 25 Getxo Artea R.T.
24/11/2007 Spyro Bera Bera R.T. 33 - 25 CIC Rugby Valladolid
25/11/2007 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C. 23 - 14 U.E. Santboiana

Jornada 8

02/12/2007 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C. - Jeep Alcobendas Rugby
02/12/2007 Kitmar Ordizia R.E. - F.C. Barcelona
02/12/2007 Getxo Artea R.T. - Cetransa Dismeva El Salvador
02/12/2007 CIC Rugby Valladolid - Cajasol Ciencias R.C.
02/12/2007 U.E. Santboiana - Spyro Bera Bera R.T.


.- Por resolución del CNDD-24-10-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 2ª jornada ante la UE Santboiana, al que se le otorgan 5 puntos en la clasificación general.

.- Por resolución del CNDD-07-11-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 3ª jornada ante el Bera Bera R.T., al que se le otorga la victoria por 7-0 y 5 puntos en la clasificación general.


Federación Española de Rugby.

23 de noviembre de 2007

Objetivo Premiership










Según informa Scrum.com, el medio apertura de los All Blacks, y de los Crusaders de Christchurch, Dan Carter, estaría valorando la posibilidad de hacer las maletas y firmar por algún club de la Guinness Premiership en un futuro no muy lejano. De todas formas, es una decisión que todavía tendrá que tomar, aunque la idea le atrae bastante.

Noticia: http://www.scrum.com/39_49331.php

Dan Carter (1,78 cm y 92 kg) nació el 5 de Marzo de 1982 en Christchurch (Nueva Zelanda) y juega con los Canterbury Crusaders desde 2003. Con este club ha jugado 58 partidos en el Super 14, anotando 766 puntos (20 ensayos,129 transformaciones,132 penaltis, 4 drops), con la mejor media de puntos por partido: 13,21. Ganó el Super 14 en 2005 y 2006, siendo a la vez, el máximo realizador de esta última temporada con 221 puntos (5 ensayos, 38 transformaciones, 37 penaltis y 3 drops).

En lo que respecta a su trayectoria con la selección, fué llamado por primera vez en 2003, pero se hizo fijo después de la gira de otoño de 2004 por el Reino Unido y Francia. Es titular en la posición de medio apertura. Hay que destacar que en el segundo partido que jugaron contra los Lions, en la gira de 2005, hizo nada más y nada menos que 33 puntos (2 ensayos, 5 penaltis y 4 transformaciones). No destacó únicamente en el partido por los puntos que hizo, sino también por su influencia en el juego con el pié y en el juego de penetración.

Con los All Blacks ha jugado 44 partidos, anotando 676 puntos (15,36 por partido), repartidos en: 21 ensayos, 122 transformaciones,108 penaltis y 1 drop. Ha estado presente en todas las últimas grandes citas internacionales. Ha ganado el Tres Naciones de 2003, 2005, 2006 y 2007, y fué una de las grandes esperanzas para reconquistar el pasado Mundial de Rugby de Francia.

Fué en 2005 cuando la IRB, lo nombró mejor jugador del Mundo de ese año.

www.wikipedia.org

Disfrutemos de algunas de sus mejores jugadas:



Dan Carter (Youtube).

21 de noviembre de 2007

¡¡¡Bárbaro, Zarzosa!!!

Un 'bárbaro' del rugby.

Diego Zarzosa, segundo español en debutar con los Barbarians, tras Oriol Ripol.

José Marcos (El Pais) - Madrid - 19/11/2007

"Honra al espíritu de la camiseta. Sé tú mismo. No hagas cosas que no harías en un partido normal". Un pilier inglés, 50 veces internacional con el XV de la Rosa, adoctrinó a Diego Zarzosa el pasado miércoles en Plymouth. Ocurrió en los prolegómenos del debut del talonador, de 32 años, del Cetransa El Salvador de Valladolid con los Barbarians, la crème de la crème, un honor reservado sólo para los grandes del rugby.

"Que me invitaran fue un gran honor. Es uno de los equipos míticos de este deporte".

Hasta el estreno de Zarzosa, sólo Oriol Ripol, hace cuatro años, había vestido la zamarra de los Baa-Baas. "Que me invitaran fue un gran honor. Es uno de los equipos míticos de la historia de este deporte. No me la esperaba, pero esto también indica que nuestro rugby está creciendo y que en Europa ya están pendientes de los españoles", recuerda Zarzosa desde Irlanda antes de medirse al Connacht en la Challenge Cup. En la anterior ocasión Ripol, el ala catalán que juega en los Sale Sharks de Manchester anotó tres ensayos. Zarzosa logró uno en los 55 minutos que disputó de titular. No bastó para superar al equipo de las Fuerzas Armadas (24-20) justo el día que se conmemoraba el remembered day en honor a los caídos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. "Es una experiencia que no todo el mundo tiene. Hay mejores equipos, pero la idiosincrasia es la misma", asegura Ripol mientras hace unas compras.











"El argentino Gonzalo Quesada era el de más caché. El resto no jugó el Mundial de Francia. Habrá mejores nombres entre los que se midan a Suráfrica el 1 de diciembre en Twickenham. Pero da lo mismo. Aunque perdimos, todo fue perfecto", confiesa Zarzosa, incondicional del pilier Os du Rant, decisivo en el triunfo del combinado surafricano sobre Inglaterra en la final de París.

"Pues claro que sé lo que ha conseguido", cuenta Rufo, padre de Diego y vicepresidente del Valladolid. "Hasta hace seis años, Diego y los demás se pagaban las 10.000 pesetas de la ficha de su bolsillo. Y la ropa se lavaba en casa", explica. "Todo esto no se logra sin el respaldo de los tuyos", reconoce su hijo, que se dedica a las tareas administrativas de la empresa familiar. "Trata de explicar en una multinacional que vas a faltar tres días porque tienes partido o que causas baja por una lesión... Ése es nuestro gran hándicap", apostilla.



Video Barbarian Football Club (Youtube).

"Le conozco desde que era un crío. Ya empezó con el rugby en Preescolar, con cuatro años. El problema es que lo que conseguimos en España con 30 años lo hacen en Francia e Inglaterra a los 23. Pero no hay que pensar en eso. ¿Saben que Diego estuvo mes y medio en los Harlequins de Londres?", se alegra Javier González Cancho, el gerente del Salvador. "Fue alucinante. Es otro mundo. En Inglaterra o Francia trabajan ocho horas diarias. Son profesionales, como los equipos de fútbol. Los lunes y martes nos tocaba paliza en el gimnasio y, según se acercaba el día de partido, se trabajaba más la táctica y los vídeos. ¿Si veía muchos? ¡Muchísimos! Hasta de los árbitros para conocer su forma de pitar y dónde poder apretarles más", dice pícaro.

Zarzosa no habla de cifras. Eso es para el patriarca de la familia. "Cada semana le pagaron 2.000 euros. Coche y hotel aparte... Y aquí les abonamos unos 300. Estamos recorriendo el camino para ser semiprofesionales", afirma Rufo.
"Al no haber mucho dinero, buscamos otros premios para los jugadores", relata Alfonso Mandado. "Así que en mayo pasado, en Elche, nos enfrentamos en un amistoso a los Barbarians. Y se fijaron en Diego", añade el presidente de la federación. "¡Eso es la leche!", exclama el inglés Keith Chapman, mánager de la selección.

"Le convocaron gracias a ese partido. ¡Vete a saber si no lo hubiéramos jugado! Porque el caso de Ripol es distinto. Se lanzó en busca de una carrera en el Reino Unido. Lo tienes más fácil estando allá". Después de ensalzar los orígenes de los Baa-Baas -"tienen la sede social en el East Indian desde 1800 y pico, ¡de cuando el Imperio!"-, Chapman valora las virtudes del talonador español: "Es un portento físico y lanza muy bien el balón a touché. Y es de manos seguras".

Los piropos no afectan a Diego. Excepto los de los propios Barbarians. "Al final del encuentro, me felicitaron por haber honrado su espíritu". La sensación todavía hace temblar a Ripol: "Que te digan eso es lo mejor que te puede pasar. Porque quizás no jugarás con ellos nunca más. Va como va". De momento, ninguno ha repetido.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

19 de noviembre de 2007

Marcando Distancias










Foto: Leicester Tigers - Edinburgh


Jornada 2

16/11/07 P4 Glasgow Warriors 41- 31 Viadana - Firhill Stadium (1.722)
16/11/07 P2 Gloucester Rugby 26 - 18 Ospreys - Kingsholm (16.500)
16/11/07 P2 Bourgoin 24 - 17 Ulster - Stade Pierre Rajon (6.000)
17/11/07 P1 Dragons 17 - 45 London Irish - Rodney Parade (6.132)
17/11/07 P1 Benetton Treviso 17 - 29 Perpignan - S.Comunale di Monigo (3.000)
17/11/07 P6 Leicester Tigers 39 - 0 Edinburgh Rugby - Welford Road (15.865)
17/11/07 P3 Harlequins 13 - 13 Cardiff Blues - The Twickenham Stoop (11.304)
17/11/07 P4 Biarritz Olympique 22 - 21 Saracens - P.Sports Aquiléra (9.000)
17/11/07 P5 Llanelli Scarlets 17 - 33 London Wasps - Stradey Park (9.557)
18/11/07 P5 Munster 36 - 13 ASM Clermont Auvergne - Thomond Park (12.003)
18/11/07 P3 BristolRugby 17 - 0 StadeFrancais - Memorial Ground (10.756)
18/11/07 P6 Toulouse 33 - 6 Leinster - S.Ernest Wallon (18.806)


-Grupos-

Grupo 1

1. London Irish 10+61
2. Perpignan 9+16
3. Dragons 1-32
4. B. Treviso 0-45

Grupo 2

1. Gloucester 9+26
2. Bourgoin 5+0
3. Ospreys 4-1
4. Ulster 1-25

Grupo 3

1. Cardiff 7+16
2. Stade Français 5+3
3. Bristol 4+1
4. Harlequins 2-20

Grupo 4
1. Biarritz 8+9
2. Glasgow 6+8
3. Saracens 6+1
4. Viadana 1-18

Grupo 5

1. London Wasps 9+17
2. Munster 6+22
3. Clermont 5+4
4. Llanelli 0-43

Grupo 6

1. Toulouse 9+31
2. Leicester 5+26
3. Leinster 4-14
4. Edinburgh 1-43


Jornada 3

7/12/07 20:00 P6 Leinster v Edinburgh Rugby - RDS (Sky Sports)
7/12/07 20:00 P2 Ospreys v Ulster - Liberty Stadium (Sky Sports/S4C)
7/12/07 21:00 P2 Bourgoin v Gloucester Rugby - S.Pierre Rajo(Canal+Sport/SkySports)
8/12/07 14:30 P1 Benetton Treviso v Dragons - Stadio Comunale di Monigo
8/12/07 14:35 P5 ASM Clermont Auv. v L. Wasps - S.Marcel Michelin(Canal+/SkySports)
8/12/07 15:00 P3 Harlequins v Bristol Rugby - The Twickenham Stoop
8/12/07 15:00 P4 Saracens v Viadana - Vicarage Road
8/12/07 15:30 P6 Leicester Tigers v Toulouse - Welford Road (Sky Sports/France 2)
8/12/07 17:30 P5 Llanelli Scarlets v Munster - Stradey Park (Sky Sports)
9/12/07 13:00 P4 Glasgow W. v Biarritz Olymp - Firhill Stadium (SkySports/Sport+)
9/12/07 15:00 P1 London Irish v Perpignan - Madejski Stadium
9/12/07 16:00 P3 Stade Francais v Cardiff Blues - Stade Jean-Bouin (France2)


Fuente: www.ercrugby.com

Derrota en Irlanda

Derrota de El Salvador en el campo de Connacht.









Foto: www.connachtrugby.ie

Jornada 2

15/11/07 P3 N.Falcons 25 - 19 Brive - Kingston Park Stadium (5.140)
16/11/07 P3 Connacht Rugby 75 - 8 El Salvador - The Sports Ground (1.943)
16/11/07 P5 Dax 20 - 23 Leeds Carnegie - Parc Municipal des Sports (3.000)
17/11/07 P1 Bath Rugby 28 - 0 Overmach Parma - The Recreation Ground (10.025)
17/11/07 P2 G.R.A.N Parma 23 - 23 Bucuresti - Sergio Lanfranchi (220)
17/11/07 P4 Petrarca Padova 14 - 53 Sale Sharks - Stadio Plebiscito (2.850)
17/11/07 P2 Worcester Warriors 41 - 18 Montauban - Sixways Stadium (6.876)
17/11/07 P5 Castres Olympique 61 -28 Calvisano - Stade Pierre-Antoine (6.000)
17/11/07 P1 Albi 30 - 31 Auch - La Maison des Sports (.4767)
17/11/07 P4 Montpellier 18 - 12 Bayonne - Stade Yves Du-Manoir (5.000)


-Grupos-

Grupo 1

1. Bath Rugby 9+50
2. Albi 6+4
3. Auch 5-21
4. Overmach Parma 1-33

Grupo 2

1. Worcester Warriors 9+33
2. Montauban 5+36
3. Bucuresti 2-10
4. G.R.A.N Parma 2-59

Grupo 3

1. Newcastle Falcons 9+67
2. Connacht Rugby 5+58
3. Brive 5+3
4. El Salvador 0-128


Grupo 4

1. Sale Sharks 10+82
2. Bayonne 6+11
3. Montpellier 4-37
4. Petrarca Padova 0-56


Grupo 5

1. Leeds Carnegie 9+20
2. Castres Olympique 5+16
3. Calvisano 5+2
4. Dax 1-38


Jornada 3

7/12/07 18:30 P3 Connacht Rugby v Newcastle Falcons - The Sports Ground
7/12/07 19:00 P1 Albi v Bath Rugby - La Maison des Sports(France 4/Sky Sports)
8/12/07 13:00 P2 Bucuresti v Montauban - Bucharest
8/12/07 15:00 P1 Overmach Parma v Auch - Sergio Lanfranchi
8/12/07 15:00 P4 Petrarca Padova v Montpellier - Stadio Plebiscito
8/12/07 15:00 P2 Worcester Warriors v G.R.A.N Parma - Sixways Stadium
8/12/07 18:00 P5 Castres Olympique v Dax - Stade Pierre-Antoine
8/12/07 20:45 P4 Bayonne v Sale Sharks - Stade Jean Dauger (Eurosport France)
9/12/07 15:00 P3 Brive v El Salvador - Parc Municipal des Sports
9/12/07 15:00 P5 Leeds Carnegie v Calvisano - Headingley Stadium


Fuente: www.ercrugby.com

Manda Valladolid







Tras 6 jornadas, los dos equipos de Pucela, en cabeza:

1 Cetransa El Salvador - 23
2 CIC Rugby Valladolid - 22
3 Cajasol Ciencias - 20
4 C.R.C. Madrid Noroeste - 20
5 Getxo Artea R.T. - 15
6 Spyro Bera Bera R.T. - 14
7 U.E. Santboiana - 13
8 Kitmar Ordizia R.E. - 10
9 Jeep Alcobendas Rugby - 7
10 F.C. Barcelona - 0

.- Por resolución del CNDD-24-10-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 2ª jornada ante la UE Santboiana, al que se le otorgan 5 puntos en la clasificación general.

.- Por resolución del CNDD-07-11-2007-, el FC Barcelona cuenta con 2 puntos menos en la Clasificación por alineación indebida en la 3ª jornada ante el Bera Bera R.T., al que se le otorga la victoria por 7-0 y 5 puntos en la clasificación general.


Jornada 6

18/11/2007 F.C. Barcelona 27 - 32 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C.
23/12/2007 Jeep Alcobendas Rugby - Cetransa Dismeva El Salvador*
18/11/2007 Kitmar Ordizia R.E. 22 - 21 Cajasol Ciencias R.C.
18/11/2007 Getxo Artea R.T. 24 - 26 Spyro Bera Bera R.T.
18/11/2007 CIC Rugby Valladolid 28 - 14 U.E. Santboiana.

* El Salvador disputa European Challenge Cup.

Jornada 7

25/11/2007 F.C. Barcelona Jeep Alcobendas Rugby
25/11/2007 Cetransa Dismeva El Salvador Kitmar Ordizia R.E.
25/11/2007 Cajasol Ciencias R.C. Getxo Artea R.T.
25/11/2007 Spyro Bera Bera R.T. CIC Rugby Valladolid
25/11/2007 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C. U.E. Santboiana

Federación Española de Rugby.

16 de noviembre de 2007

Gran Debut










The Barbarians: Mucha Historia.

Zarzosa: debut, titular y ensayo.

El talonador internacional español cumplió uno de los sueños de cualquier jugador de rugby cuando saltó al campo con la camiseta de The Barbarians en el partido disputado ante un combinado del ejército del servicio de Brickfields en Plymouth(Inglaterra).

En un partido muy igualado, que no se decidió hasta el final, el combinado del ejército se impuso por ajustado 24-20, con un ensayo en el último minuto. Aunque Zarzosa puede irse muy orgulloso de su actuación tras completar una gran actuación saliendo al campo de titular y logrando uno de los ensayos para su equipo.








Titular y ensayo del talonador español...

El talonador del Centransa Dismeva El Salvador de Valladolid jugó los primeros 55 minutos, en los que consiguió el segundo ensayo de su equipo, junto a grandes jugadores de todas las nacionalidades, entre los que destacaba el internacional argentino, Gonzalo Quesada.

Tras un saque de touch en la línea de 22 rival, se formó el maul de empuje para lograr el ensayo. Tras varios intentos de derribar la plataforma por parte de sus rivales, el vallisoletano se quedó de pie con la pelota y con su fuerza pudo percutir y cargar contra sus rivales para caer en la zona de marca de los de Brickfields.

En el último minuto, el combinado del ejército aprovechó un saque rápido de un golpe para que uno de sus jugadores fijianos corriera todo el campo y anotase el ensayo que rompía el marcador a su favor para llevarse el triunfo final por 24-20.

Zarzoza se une a la historia del rugby español con los Baa-Baas...

La participación de Zarzosa con los Baa-Baas une por segunda vez en la historia a un jugador español con el mítico equipo inglés, tras el partido que disputo el también internacional español, Oriol Ripol, ante los London Irish en 2003. En aquella ocasión, el jugador catalán, que juega en los Sale Sharks ingleses, anotó tres ensayos para The Barbarians.









Foto: zonarugby.com

Para Diego Zarzosa está siendo un gran año rugbístico, jugando competición europea con su equipo, el Cetransa Dismeva El Salvador, y líder de la División de Honor en España. Además de contar en las convocatorias de Ged Glynn para la selección española, estuvo dos meses entrenando con el equipo inglés de los NEC Harlequins. Se enfrentó con España a los míticos Barbarians en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche el pasado 23 de mayo y ahora juega junto a los Baa-Baas, dentro de su gira de invierno.

Sudáfrica vs. The Barbarians, el próximo 1 de enero...

Tras el encuentro en Plymounth, los Barbarians rendirán honores a los actuales campeones del mundo en el pasado Mundial de Francia 2007, Sudáfrica, el 1 de diciembre en la catedral del rugby, el estadio Twickenham de Londres.

El entrenador de Irlanda, Eddie O'Sullivan, dirigirá a los Baa-Baas en este gran choque aunque aún queda por decidir la lista definitiva de jugadores que se enfrentarán a los Springboks.

Fuente: (Diario AS)

14 de noviembre de 2007

Los Pumas deben ir...













...al Tres Naciones!!!

Aunque muy ajustado, éste ha sido el resultado de la Encuesta Rugby XV, teniendo en cuenta la opinión de los visitantes de este blog.

Sinceramente, creo que no estaría nada mal un "Four Nations", en el Hemisferio Sur.

El resultado ha sido el siguiente:

Los Pumas deben ir al Tres Naciones: 13 Votos.

Los Pumas deben ir al Seis Naciones: 11 Votos.

Los Pumas deben seguir igual: 0 Votos.

Himno de los Pumas:



Gracias a Tod@s por participar!!!

11 de noviembre de 2007

Calvisano,Montauban...








Todos darán guerra!!!

Jornada 1

8/11/07 P4 Sale Sharks 49 - 6 Montpellier - Edgeley Park 6,606
9/11/07 P2 Montauban 65 - 6 G.R.A.N Parma - Stade de Sapiac
9/11/07 P4 Bayonne 37 - 20 Petrarca Padova - Stade Jean Dauger 6,000
9/11/07 P3 Brive 15 - 6 Connacht Rugby - Parc Municipal des Sports 4,850
9/11/07 P5 Leeds Carnegie 35 - 18 Castres Olympique - Headingley Stadium 2,138
10/11/07 P2 Bucuresti 8 - 18 Worcester Warriors - Arcul de Triumf 800
10/11/07 P1 Overmach Parma 23 - 28 Albi - Sergio Lanfranchi 4,000
10/11/07 P3 El Salvador 10 - 71 Newcastle Falcons - Campo de Pepe Rojo 4,000
10/11/07 P1 Auch 6 - 28 Bath Rugby - Stade Patrice Brocas -
11/11/07 P5 Calvisano 54 - 19 Dax - Centro Sportivo San Michele 1,600


-Grupos-

Grupo 1

1. Albi 5+5
2. Bath Rugby 4+22
3. Overmach Parma 1-5
4. Auch 0-22

Grupo 2

1. Montauban 5+59
2. Worcester Warriors 4+10
3. Bucuresti 0-10
4. G.R.A.N Parma 0-59

Grupo 3

1. Newcastle Falcons 5+61
2. Brive 4+9
3. El Salvador 0-61
4. Connacht Rugby 0-9

Grupo 4

1. Sale Sharks 5+43
2. Bayonne 5+17
3. Petrarca Padova 0-17
4. Montpellier 0-43

Grupo 5

1. Calvisano 5+35
2. Leeds Carnegie 5+17
3. Dax 0-35
4. Castres Olympique 0-17



Jornada 2

15/11/07 19:45 P3 N.Falcons v Brive - Kingston Park Stadium(Sky Sports/France 4)
16/11/07 18:30 P3 Connacht Rugby v El Salvador - The Sports Ground
16/11/07 20:00 P5 Dax v Leeds Carnegie - Parc Municipal des Sports
17/11/07 14:15 P1 Bath Rugby v Overmach Parma - The Recreation Ground
17/11/07 15:00 P2 G.R.A.N Parma v Bucuresti - Sergio Lanfranchi
17/11/07 15:00 P4 Petrarca Padova v Sale Sharks - Stadio Plebiscito
17/11/07 15:00 P2 Worcester Warriors v Montauban - Sixways Stadium
17/11/07 18:00 P5 Castres Olympique v Calvisano - Stade Pierre-Antoine
17/11/07 19:30 P1 Albi v Auch - La Maison des Sports
17/11/07 20:45 P4 Montpellier v Bayonne - Stade Yves Du-Manoir(Eurosport France)



Fuente: www.ercrugby.com

Toma de Contacto










Foto: Stade Français-Harlequins


Jornada 1

9/11/07 20:00 P2 Ulster 14-32 Gloucester Rugby - Ravenhill 13,000
9/11/07 21:00 P1 Perpignan 23-19 Dragons - Stade Aime Giral 10,250
10/11/07 13:30 P6 Leinster 22-9 Leicester Tigers - RDS 18,500
10/11/07 14:30 P4 Viadana 11-19 Biarritz Olympique-S.Luigi Zaffanella 2,920
10/11/07 14:35 P3 Stade Francais 37-17 Harlequins - Stade Jean-Bouin 12,000
10/11/07 15:00 P1 London Irish 42-9 Benetton Treviso - Madejski Stadium 6,771
10/11/07 15:30 P6 Edinburgh Rugby 15-19 Toulouse - Murrayfield 3,393
10/11/07 17:30 P5 London Wasps 24-23 Munster - Ricoh Arena 21,506
10/11/07 17:30 P2 Ospreys 22-15 Bourgoin - Liberty Stadium 9,704
11/11/07 13:00 P3 Cardiff Blues 34-18 Bristol Rugby - Cardiff Arms Park
11/11/07 15:00 P4 Saracens 33-31 Glasgow Warriors - Vicarage Road 7,012
11/11/07 16:00 P5 Clermont Auvergne 48-21 Llanelli - S.Marcel Michelin 13,000


-Grupos-

Grupo 1

1. London Irish 5 +33
2. Perpignan 4+4
3. Dragons 1-4
4. B. Treviso 0-33

Grupo 2

1. Gloucester 5+18
2. Ospreys 4+7
3. Bourgoin 1-7
4. Ulster 0-18

Grupo 3

1. Stade Français 5+20
2. Cardiff 5+16
3. Bristol 0-16
4. Harlequins 0-20

Grupo 4

1. Saracens 5+2
2. Biarritz 4+8
3. Glasgow 2-2
4. Viadana 0-8

Grupo 5

1. Clermont 5+27
2. London Wasps 4+1
3. Munster 1-1
4. Llanelli 0-27

Grupo 6

1. Leinster 4+13
2. Toulouse 4+4
3. Edinburgh 4-4
4. Leicester 0-13


Jornada 2

16/11/07 19:30 P4 Glasgow Warriors v Viadana - Firhill Stadium
16/11/07 20:00 P2 Gloucester Rugby v Ospreys - Kingsholm(Sky Sports)
16/11/07 21:00 P2 Bourgoin v Ulster - Stade Pierre Rajon(Canal+ Sport/Sky Sports)
17/11/07 13:30 P1 Dragons v London Irish - Rodney Parade(Sky Sports/S4C**)
17/11/07 14:30 P1 Benetton Treviso v Perpignan Stadio - Comunale di Monigo
17/11/07 15:00 P6 Leicester Tigers v Edinburgh Rugby - Welford Road
17/11/07 15:30 P3 Harlequins v Cardiff Blues - The Twickenham Stoop(Sky Sports)
17/11/07 16:30 P4 Biarritz Olympique v Saracens - Parc des Sports Aquiléra(France2)
17/11/07 17:30 P5 Llanelli Scarlets v London Wasps - Stradey Park(Sky Sports)
18/11/07 13:00 P5 Munster v ASM Clermont Auvergne - Thomond Park(Sky Sports/Sport+)
18/11/07 15:00 P3 BristolRugby v StadeFrancais - Memorial Ground(SkySports/France2)
18/11/07 21:00 P6 Toulouse v Leinster - TBA (Canal+)


Fuente: www.ercrugby.com

Mucha diferencia






El Cetransa Dismeva recibió un durísimo castigo en su regreso a la Challenge Cup, al perder por 10 - 71. En su tercera participación en competiciones europeas, el conjunto vallisoletano acabó vapuleado física y moralmente por un Newcastle Falcons que se cebó ante el evidente complejo de inferioridad de su rival. El mayor respeto que existe en el rugby es el de jugar lo mejor posible y lograr la mayor cantidad de ensayos, aunque la diferencia en el marcador pueda parecer humillante. Y los equipos ingleses, y todos los profesionales y aficionados sin distinción, aplican ese código para tratar de destrozar al adversario a la menor muestra de debilidad.







El conjunto vallisoletano salió derrotado de antemano. Dio la sensación que desde el propio vestuario el ánimo se había enfriado al ver a los ya míticos jugadores del Newcastle Falcons como Mathew Tait, Jamie Noon y Mark Sorenson, que disputaron el recientemente finalizado mundial con las selecciones de Inglaterra, los dos primeros, y Nueva Zelanda. En algunas fases del partido, era tan sencillo para los jugadores ingleses superar la defensa vallisoletana que a los chicos del Cetransa sólo les faltaba aplaudir y pedirles un autógrafo a sus rivales.

Evidentemente, nadie pensaba que el Cetransa Dismeva pudiera lograr la hazaña de derrotar al Newcastle, aunque los aficionados vallisoletanos se marcharon con un sabor amargo por la aparente falta de entusiasmo a la pelea a lo largo de todo un partido que curiosamente duró un minuto y medio menos de los 80 reglamentarios. Hasta los seguidores ingleses utilizaron la fina ironía típica británica para consolar a sus 'colegas' justificando la derrota por ese espacio de tiempo que no se jugó.

En la primera jugada del partido, el Newcastle ya marcó a las claras todas sus intenciones. Ni falsas confianzas, ni narcisismo de superioridad. El apertura del conjunto vallisoletano Van Eyk sacó de centro y los jugadores del equipo inglés formaron la primera jugada a base de pases a la mano y formación de distintas agrupaciones de sus delanteros para ir ganando metros de esa manera, en vez de lanzar la típica patada y el balón fuera del campo.













Quizá esa puesta en escena sorprendió y asustó a un Cetransa que fue retrocediendo sin apenas placar con dureza, que fue capaz de perder tantos balones como los que recuperaba a base de muchísimo esfuerzo y lo que se 'mascaba' en las gradas acabó por convertirse en realidad sobre el terreo de juego con el primer ensayo del partido.

Para colmo de males, en la jugada siguiente, el Newcastle cometió un castigo casi frontal a palos que Van Eyk no acertó a transformar. No por el hecho del fallo y reducir la hasta ese momento escasa diferencia en el marcador (0-5), sino porque dio la impresión de que el Cetransa se autoconvencía en apenas seis minutos de que parar a la máquina inglesa era imposible.

Dos nuevos ensayos del Newcastle abrían una brecha considerable en apenas media hora de juego, aunque Van Eyk acertaba con un golpe de castigo para poner la honrilla vallisoletana a salvo (3-19), aunque antes del descanso A. Tait lograba otros ensayo (3-24) y todavía Van Eyk fallaba otro tiro a palos.

Lo mejor y lo peor para el Cetransa Dismeva todavía estaba por llegar. En la segunda mitad, Stanley estuvo a punto de sorprender a la defensa inglesa, aunque finalmente fue 'cazado' por Jones y en la continuación de la jugada el equipo vallisoletano recibía un nuevo ensayo.










- Foto AS -

Sin embargo, el canto del cisne todavía estaba por llegar y el Cetransa, aupado por un público entregado incondicionalmente a sus colores, se lanzó en barrena hacia la línea de 22 inglesa para forzar un saque lateral a favor. Stevens fue más listo que nadie, puso el balón en juego rápidamente hacia Iván Garachana, la defensa del Newcastle se quedó desconcertada y el capitán del conjunto vallisoletano se lanzaba en plancha y posaba el oval en la línea de marca. Un 'chicharro' ante uno de los mejores equipos del mundo que llevó la algarabía en las gradas (10-38).

Las desgracias, sin embargo, nunca vienen solas y neozelandés Shaan Stevens sufría una lesión por la que tuvo que abandonar el campo en camilla. Esa circunstancia, unida a la rabia de los ingleses por el ensayo encajado, acabó liquidando a un Cetransa Dismeva que se limitó a recoger balones posados bajo palos por los jugadores del Newcastle, tras destrozar con su velocidad a un equipo que ya estaba roto en cuando a su respuesta física y moral.



CETRANSA- 10-71 - NEWCASTLE

Alineaciones:

Cetransa Dismeva: Gutiérrez, Tomás Brouwer, Revilla, Raúl Turrión, Luke Stanley, Van Eyk, Shaan Stevens, Jon Insausti, Zarzosa, Zapatero, Souto, Gallopa, Mata, Luis Turrión e Iván Criado. También jugaron Caballero, Serrano, Benito, Suarez, Gascón, Morate y A. Gutiérrez.

Newcastle Falcons: A. Tait, M. Tait, Phillips, Noon, Visser, Jones, Grindal, Golding, Long, Ward, Perry, Sorensen, Wilson, Woods y Dowson. También jugaron Williams, Vickers, Ruud, Parling, Dickson y May.

El marcador:

0-5. min. 4: Ensayo de Phillips; 0-12. min. 16: Ensayo Phillips, transforma Jones; 0-19. min. 32: Ensayo de Golding, transforma, Jones; 3-19. min. 34: Castigo a palos de Van Eyk; 3-24. min.38: Ensayo de A. Tait; 3-31. min. 42: Ensayo de Wilson, transforma Jones; 3-38. min 44: Ensayo de Visser, transforma Jones; 10-38. min 47: Ensayo de Iván Criado, transforma Van Eyk; 10-45. min. 50: Ensayo de M. Tait, transforma Jones; 10-52. min. 57: Ensato de A. Tait, transforma May; 10-59. min. 66: Ensayo de A. Tait, transforma, M. Tait; 10-66. min. 68: Ensayo de Rudd que él mismo transforma; 10-71. min. 77: Ensayo de Phillips.

El árbitro: Stefano Mancini (italiano)

4.000 espectadores en el Campo de Pepe Rojo,con muy buen ambiente en las gradas.


Reacciones:








El entrenador del Cetransa El Salvador, el Neozalandés Lewis Williams, quiso señalar los aspectos más positivos de su equipo y destacó «los placajes que hemos realizado en algunos momentos me han gustado mucho».

Fuente: El Norte de Castilla.

Ciencias al acecho






1 Cetransa El Salvador - 23
2 Cajasol Ciencias - 19
3 CIC Rugby Valladolid - 17
4 C.R.C. Madrid Noroeste - 15
5 Getxo Artea R.T. - 14
6 U.E. Santboiana - 13
7 Spyro Bera Bera R.T. - 10
8 Jeep Alcobendas Rugby - 7
9 Kitmar Ordizia R.E. - 6
10 F.C. Barcelona - 2

Jornada 5

11/11/2007 U.E. Santboiana 20 - 16 Getxo Artea R.T.
30/09/2007 Cetransa Dismeva El Salvador 30 - 25 F.C. Barcelona.
11/11/2007 Cajasol Rugbyciencias 41 - 20 Jeep Alcobendas Rugby
11/11/2007 Spyro Bera Bera R.T. 18 - 3 Kitmar Ordizia R.E.
11/11/2007 Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C. 29 - 26 CIC Rugby Valladolid.

Jornada 6

18/11/2007 F.C. Barcelona - Bwin Pozuelo Boadilla C.R.C.
23/12/2007 Jeep Alcobendas Rugby - Cetransa Dismeva El Salvador.
18/11/2007 Kitmar Ordizia R.E. - Cajasol Ciencias R.C.
18/11/2007 Getxo Artea R.T. - Spyro Bera Bera R.T.
18/11/2007 CIC Rugby Valladolid - U.E. Santboiana.

Federación Española de Rugby.

9 de noviembre de 2007

Rugby y el Rugby








La Rugby School, situada en la ciudad Inglesa de Rugby, en el Condado de Warwick, es una de las instituciones educativas privadas, más antiguas de Inglaterra, y uno de los internados mixtos más importantes del Reino Unido.

La Escuela fue fundada en 1567 gracias a una disposición en el testamento de Lawrence Sheriff, quien se había enriquecido suministrando a la reina Isabel I de Inglaterra productos de ultramarinos. Es uno de los nueve "grandes" colegios de élite de Inglaterra (en inglés: Public schools) como los define la Ley de 1868 (en inglés: Public Schools Act).









Según la leyenda William Webb Ellis (Salford-Inglaterra, 24 noviembre de 1806; Menton- Francia, 24 enero de 1872) creó este deporte durante un partido de fútbol que disputaba en la citada localidad de Rugby, dónde en 1823, tras tomar la pelota con las manos en un partido de fútbol, cargó contra los adversarios.










Se cree que hizo trampas técnicamente durante un partido del entonces fútbol tosco y popular que se jugaba en la escuela cuando (con un refinado desprecio a las reglas del fútbol de la época) cogió, como se ha dicho, la pelota con las manos y corrió con ella. De hecho, había otras formas de juego con las manos mucho antes de que Webb cometiera esta infracción. Por ejemplo, el camp, que se jugaba en East Anglia en el siglo XV, el hurling (sin sticks), que se jugaba en Irlanda y Cornwall (era una forma de balonmano), el fútbol Shrovetide, y el juego escocés tradicional del Jethart Ba' (pelota).










Una vez que la idea del rugby cuajó, se extendió con rapidez por las escuelas en forma rudimentaria con una variedad de reglamentos. Se jugó en la Universidad de Cambridge en 1839, y en 1843 se fundó el Guy's Hospital Rugby Football Club (el club de rugby más antiguo que existe). En los treinta años siguientes se fundaron muchos otros clubes en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. En 1871 se creó la Rugby Football Union (RFU) y se estableció un primer reglamento. El mismo año se jugó el primer partido internacional (Inglaterra contra Escocia, con veinte jugadores por equipo).

El Rugby, por lo tanto, toma su nombre de la, ya mítica, Escuela Rugby School, en la cual hay una placa(ya se ha hecho referencia a la misma en este Blog) conmmemorando el origen de este deporte.













Fuentes: wikipedia y rugby.iespana.es